¿Qué te parece?

Nuevo Nissan Magnite, ¿se viene el sucesor del March?

El inédito sport utility sería uno de los candidato para ser producido en nuestra región y ubicarse por debajo de Kicks.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 7 de julio de 2022 · 06:00 hs
Nuevo Nissan Magnite, ¿se viene el sucesor del March?
Nissan Magnite El SUV se posiciona por debajo del Kicks.
Nuevo Nissan Magnite, ¿se viene el sucesor del March?
Nissan Magnite El SUV se posiciona por debajo del Kicks.
Nuevo Nissan Magnite, ¿se viene el sucesor del March?
Nissan Magnite El SUV se posiciona por debajo del Kicks.
Nuevo Nissan Magnite, ¿se viene el sucesor del March?
Nissan March En México, el hatchback se renovó, aunque a la Argentina no llega.
ver pantalla completa

Nissan es una de las marcas que afortunadamente sigue apostando por las siluetas tradicionales como los hatchbacks y los sedanes, en un mercado que cada vez más se inclina por los sport utilities. Por ejemplo, en el segmento mediano tiene al Sentra, mientras que en el compacto ofrece al Versa (ambos provenientes de México). Además, dentro de su “gama futurista” tiene al Leaf, como el primer modelo completamente eléctrico ofrecido por la compañía en Argentina.

Sin embargo, uno de los modelos más populares que la marca japonesa dejó de ofrecer durante los últimos años es el March, el hatchback compacto que llegaba a nuestro país importado de Brasil y en septiembre de 2020 se despidió de la línea de montaje. Si bien dijo adiós, en México comenzó a probarse un nuevo restyling que se asemejaba bastante con el modelo europeo, pero tras su presentación en febrero del año pasado, el auto nunca llegó a nuestro mercado.

Al parecer, la idea de la marca fue que tanto Kicks como Versa absorbieran los clientes del March, pero podríamos decir que ambos modelos serían sucesores indirectos, ya que aquellos que buscaban un cinco puertas dentro de la marca tuvieron que optar por otros tipos de siluetas.

En línea con las nuevas tendencias, Nissan parecería hacer un “mix” entre los SUV y los automóviles tradicionales, y lo más probable es que tarde o temprano apueste por un mini sport utility que se posicionaría por debajo del Kicks. Un gran candidato es Magnite, un modelo inédito presentado en India en 2020, aunque tiene altas chances de producirse en Brasil para abastecer al resto de la región y reemplazar el espacio dejado por March no sólo en el mercado, sino también en la línea de montaje.

De hecho, en el país vecino ya está disponible la plataforma (CMF) que utiliza este nuevo modelo. A su vez, Renault, marca socia de Nissan, también anunció que lanzará un SUV posicionado un escalón por debajo del Duster. De este modo, se espera que tenga un “primo” con el logo de la firma japonesa y distintos caminos conducen a Magnite.

En la actualidad, este sport utility tiene un hermano bajo la órbita de Renault, más conocido como Kiger, pero al parecer este último modelo no será el candidato para la terminal brasileña de Sao José dos Pinhais. Por ahora, el proyecto de la compañía del rombo se lo conoce como HJF y tendrá a crossovers como Volkswagen Nivus y Fiat Pulse en la mira.

En el caso de Magnite, tiene un diseño llamativo con una parrilla de grandes dimensiones en el frente, líneas bien agresivas, ópticas LED y un paragolpes con forma de L en los extremos. En el sector posterior son relevantes los protectores en las zonas bajas, mientras que el diseño es parecido al de los nuevos sport utilities de la marca como el Nissan Pathfinder.

Puertas adentro, el interior es bastante sencillo con un instrumental 100 por ciento digital, y una consola central (tipo Tablet) con diferentes funciones para controlar tanto la conectividad, como las funciones del vehículo.

En Asia, el motor es un 1.0 aspirado de 73 CV o un turboalimentado con una potencia cercana a los 100 CV. En caso de producirse en nuestra región contaría con otros propulsores, sumado a las adaptaciones necesarias a los caminos y leyes de Latinoamérica. A continuación, mirá el video oficial con todos los detalles de este vehículo.
 

 

Archivado en