industria automotriz

Para el 2030, el 80% de los nuevos Porsche serán eléctricos

La marca hizo un balance de su exitoso presente y ya define el futuro, donde la movilidad eléctrica se impondrá a los motores a combustión.niss

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 19 de marzo de 2022 · 00:02 hs
Para el 2030, el 80% de los nuevos Porsche serán eléctricos
Oliver Blume y Lutz Meschke dieron a conocer los resultados del ejercicio fiscal 2021 de Porsche AG.

Durante el pasado ejercicio fiscal, Porsche AG reforzó su posición como uno de los fabricantes de automóviles más rentables del mundo. El fabricante de autos deportivos de Stuttgart, Alemania, alcanzó las cifras más altas de su historia, tanto en ingresos por ventas como en beneficio operativo.

La facturación por ventas en el 2021 alcanzó el equivalente a 36.300 millones de dólares, 4.800 millones de dólares más que el año anterior, lo que representa un crecimiento de 15 por ciento. 

El beneficio operativo fue de 5.800 millones de dólares, superando la cifra del año anterior en 1.200 millones de dólares, lo que equivale a un incremento de 27 por ciento. Por lo tanto, Porsche generó un rendimiento operativo sobre las ventas del 16,0 por ciento.

“Estos resultados positivos en nuestro negocio se basan en decisiones valientes, innovadoras y con visión de futuro”, dijo Oliver Blume, presidente el Consejo Directivo de Porsche AG. “Nuestra industria está experimentando lo que probablemente sea la mayor transformación de su historia”, continuó. "Establecimos un plan estratégico desde el principio y contamos con gran solidez operativa. Este éxito se debe al trabajo en equipo". 

Por su parte, Lutz Meschke, vicepresidente y miembro del Consejo Directivo responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información, ve la base de las sólidas cifras en la saludable estructura de costos de Porsche AG, además de la atractiva gama de modelos: "Los resultados demuestran el excelente poder de generar ganancias que tiene nuestra empresa. También demuestran que nuestro modelo de negocio es sólido y aumenta creando valor, incluso en circunstancias complicadas como la escasez de semiconductores”.

En el 2021, Porsche entregó 301.915 vehículos a clientes de todo el mundo. Por primera vez en la historia de la empresa fue superada la barrera de las 300 000 unidades (2020: 272.162 entregas). Los modelos más vendidos fueron el Macan (88.362 unidades) y el Cayenne (83.071). 

El pasado año, casi 40 por ciento de todos los vehículos Porsche nuevos que fueron entregados en Europa contaban con un tren de rodaje eléctrico (híbridos enchufables o ciento por ciento eléctrico). Además, Porsche anunció hace algunos meses su intención de lograr la neutralidad en emisiones de carbono para el 2030.

“Esperamos que en el 2025, la mitad de los modelos Porsche nuevos que vendamos sean autos eléctricos”, dijo Oliver Blume. “En el 2030, el porcentaje de vehículos nuevos completamente eléctricos debería ser superior a 80 por ciento”, añadió. 

Para alcanzar estos ambiciosos objetivos, Porsche está invirtiendo en estaciones de carga premium junto a diferentes socios y, adicionalmente, está montando su propia infraestructura de carga. Otras inversiones importantes están siendo canalizadas hacia los sistemas de baterías y la producción de módulos, entre otras tecnologías clave. En el recién fundado Cellforce Group están siendo desarrolladas y producidas celdas de batería de alto rendimiento que se espera estén listas para la producción en serie en 2024.

Archivado en