Lanzamiento

Toyota renueva su exitoso Corolla Cross: novedades y precios

Se trata del SUV compacto de la marca japonesa, de gran desempeño desde que se lanzó. Ahora incorpora mayor equipamiento.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 2 de febrero de 2022 · 00:06 hs

Toyota Argentina anunció el lanzamiento de la actualización del Corolla Cross, el SUV compacto de la marca para el segmento C. Viene a reemplazar al modelo que se comercializó desde abril pasado. Se fabrica en Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

No hay cambios mecánicos, ya que se mantienen las dos opciones de motorización conocidas: una naftera de 2.0 litros, 16v, 170 cv de potencia y 200 nm de torque; y otra híbrida de 1.8 litros, 16v, 122 cv de potencia y torque no informado. En ambos casos el conjunto se combina con caja automática CVT. La tracción es delantera.

Según se destaca de la información oficial brindada por Toyota, las versiones XEI (híbrida y naftera) recibieron las mayores mejoras de equipamiento. Suman ahora tuercas de seguridad, sensores de estacionamiento y llantas de 18 pulgadas (antes, 17”). Una cosa que perdieron todas las versiones fue el GPS. 

Por su parte, la antigua pantalla multimedia de ocho pulgadas fue reemplazada por una nueva de 9”, que conserva el Apple CarPlay y el Android Auto. Las versiones SEG (híbrida y naftera) estrenan un nuevo diseño de llantas bitono. Todas las versiones ahora tienen el silenciador y el escape pintados en color negro.

Los precios: Corolla Cross XLI Nafta, 4.144.000 pesos; Corolla Cross XEI Nafta, 5.001.000 pesos; Corolla Cross SEG Nafta, 5.655.000 pesos; Corolla Cross XEI Hybrid, 5.184.000 pesos; Corolla Cross SEG Hybrid, 5.941.000. La garantía es de cinco años o 150 mil kilómetros.

Archivado en