¿Qué te parece?

La histórica Chevrolet 3100 se convierte en eléctrica

Una empresa estadounidense se dedica a convertir estas míticas camionetas a EV para luego venderlas. A continuación, conocé los precios de cada una.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 3 de diciembre de 2022 · 06:00 hs
La histórica Chevrolet 3100 se convierte en eléctrica
Chevrolet 3100 Kindred
La histórica Chevrolet 3100 se convierte en eléctrica
Chevrolet 3100 1950
ver pantalla completa

La compañía californiana Kindred Motorworks es solo uno de los tantos emprendimientos que se dedican a tomar vehículos clásicos a combustión para no solo modificarlos mecánicamente, sino también para modernizar su habitáculo.

Atrás quedó el 3.5 de 90 CV y 230 Nm de torque, para evolucionar a un bloque motor completamente eléctrico que impulsa las ruedas traseras para que otorguen una potencia de 294 CV.

Además, incluye una batería de 74 kWh que le otorgan a la pick-up una autonomía superior a los 300 km. Con respecto a esta batería, la empresa afirma que su carga total lo logra en nueve horas aproximadamente.

Otros detalles mecánicos que fueron retocados involucran a las suspensiones, actualizándose con brazos transversales dobles en el tren delantero, frenos a disco oscilantes en las cuatro ruedas, dirección asistida eléctricamente, neumáticos de 17 pulgadas, luminaria LED, entre otros.

En el interior del habitáculo, le sumaron elementos como apertura y cierre eléctrico de ventanas, freno de estacionamiento eléctrico, cinturones de seguridad de tres puntos, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil compatible con Android Auto y Apple Car Play, sistema de audio con tres parlantes y subwoofer, cargador inalámbrico de teléfono, cámara de estacionamiento ubicada en la parte posterior de la camioneta, entre otros elementos.

En un comunicado emitido por Kindred Motorworks, expresaron su alegría por lanzar de manera oficial a la venta los primeros 3100 en 2024 con precios que parten de los 159.000 dólares.

Esta línea de Chevrolet 3100 pertenece a la gran ofensiva de camionetas dedicadas al trabajo pesado que General Motors lanzó luego de finalizar la segunda guerra mundial. Esta gama, las cuales incluyó también la 3600 y 3800, se discontinuó en 1955 cuando fueron reemplazados por la serie Task Force.

Su legado fue sumamente importante para la industria automotriz norteamericana, siendo los pioneros en una rivalidad entre Chevrolet y Ford que se extiende hasta nuestros días.

Archivado en