Insólito

Construyó su propio Ferrari y terminó detenido por falsificación

Un joven fue sorprendido por las autoridades por haber construido su propio cavallino rampante y fue apresado. A continuación, conoce la historia completa.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 24 de noviembre de 2022 · 06:00 hs
Construyó su propio Ferrari y terminó detenido por falsificación
Guardia Di Finanza
Construyó su propio Ferrari y terminó detenido por falsificación
Toyota MR Coupé
Construyó su propio Ferrari y terminó detenido por falsificación
Ferrari F430
ver pantalla completa

El hecho ocurrió en la localidad de Asti en la región de Piemonte (Italia), donde un joven de 26 años tomó un Toyota MR Coupé y lo modificó para convertirlo en una auténtica réplica de un Ferrari F430.

Las autoridades fueron notificadas de manera inmediata cuando la copia circulaba por calles italianas y acudieron a apresar al “artesano”.

La labor del delincuente consistió en cambiar los logotipos, escudos, llantas, volante y capó del coupé japonés para agregarle los detalles exactos del deportivo italiano que se fabricó entre 2004 y 2009 diseñado por Frank Stephenson y Pininfarina.

La gran diferencia entre un modelo y otro no radica esencialmente en el exterior, sino debajo del capó. La Toyota MR Coupé cuenta con un motor 2.0 de cuatro cilindros en línea que entrega una potencia de 138 CV y 182 Nm de torque, mientras que el deportivo italiano viene equipado con un 4.3 V8 de 490 CV y 465 Nm.

En un comunicado elaborado por las autoridades, dejaron explicitado que la detención responde al “compromiso permanente de la Guardia de Finanzas para luchar contra las cadenas de suministro ilegal de falsos Made in Italy”.

Se desconoce si el joven replicó el deportivo con fines benévolos como simple hobby o fue con el motivo de venderlo como un verdadero Ferrari, teoría que sostiene la policía italiana.

A simple vista, no muchos podrían diferenciar la Ferrari del Toyota modificado debido a la gran semejanza entre un modelo y otro, por lo que podríamos decir que el trabajo estuvo muy bien hecho.

En el video publicado por la agencia de gobierno italiana Guardia Di Finanza se los puede ver ejecutar el denominado “Operazione Cavallino”, en donde escoltan el vehículo. A continuación, el video.

Archivado en