Proyección

¿Se viene un rediseño para el Toyota Yaris cinco puertas?

El hatchback de la marca japonesa tomaría un camino diferente respecto a su hermano sedán, que hace poco se renovó por completo.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 19 de octubre de 2022 · 07:00 hs
¿Se viene un rediseño para el Toyota Yaris cinco puertas?
Toyota Yaris Proyección Foto: Headlightmag
¿Se viene un rediseño para el Toyota Yaris cinco puertas?
Toyota Yaris Ativ
¿Se viene un rediseño para el Toyota Yaris cinco puertas?
Toyota Yaris Ativ
¿Se viene un rediseño para el Toyota Yaris cinco puertas?
Toyota Yaris Ativ
ver pantalla completa

Hace unas semanas se presentaba en Tailandia la última generación del Toyota Yaris con carrocería sedán, y ahora el foco está puesto en lo que podría suceder con la versión hatchback de cinco puertas. 

Lo cierto es que según algunos medios de la región asiática, Toyota no tiene planes de desarrollar una nueva generación para el hatch, sino que en su lugar aplicará un rediseño profundo en la trompa para darle un soplo de frescura a una carrocería que ya tiene varios años en el mercado. 

Así las cosas, el sitio Headlightmag publicó una proyección que podría anticipar los cambios que adoptará el Toyota Yaris cinco puertas (a partir de este lavado de cara recibiría la denominación Hatchback, mientras el sedán se conoce como Ativ). 

Naturalmente los cambios más profundos se darían en el sector frontal, con un replanteo de toda la zona inferior gracias a la presencia de una grilla mucho más generosa en tamaño para alinear al Yaris con otros exponentes de la marca como los Corolla y Camry. 

Por su parte, las ópticas también deberían adoptar un formato más estilizado para acompañar el diseño de la parrilla. En el sector trasero las modificaciones serían más sutiles y se esperan ligeros retoques en los faros, que mantendrían su distribución. 

Puertas adentro, todo indica que el Yaris hatchback mantendrá la arquitectura del panel, pero podría incorporar un volante de nuevo diseño que le aportaría al habitáculo un aspecto más moderno. También cambiaría la central multimedia, con la presencia de una pantalla más grande e intuitiva. 

En términos mecánicos tampoco se esperan novedades y todo indica que Toyota seguirá apostando en Tailandia por un motor 1.2 naftero que entrega 94 CV y un torque de 110 Nm. La transmisión en este caso corre por cuenta de una caja automática del tipo CVT, que manda la fuerza a las ruedas delanteras. 

Así las cosas, al parecer Toyota decidió aplicar este rediseño sobre el Yaris cinco puertas por una cuestión de costos y debido al éxito que tuvo el modelo en el mercado tailandés (también es un éxito en el Mercosur). Por eso, no quiere apresurarse a presentar un cambio generacional, que debería llegar finalmente en 2025

Archivado en