Video y fotos

Jeep ya vende el Commander en Argentina: ¿cuánto cuesta?

Se trata del SUV mediano de la marca estadounidense, que viene a competir con Toyota SW4 y Chevrolet Trailblazer. Los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 9 de enero de 2022 · 00:08 hs

Jeep Argentina ya vende el Commander, SUV del segmento D (mediano) con capacidad para siete pasajeros. El producto viene a pelear entre las camionetas urbanas familiares, segmento que hoy lidera la nacional Toyota SW4.

También peleará con el Chevrolet Trailblazer, el Hyundai Santa Fe, el Kia Sorento, el Mitsubishi Outlander, el Peugeot 5008 y el Volkswagen Tiguan AllSpace. Aunque hay que aclarar que las propuestas de Toyota y Chevrolet son vehículos con chasis derivados de pick ups (Hilux y S10).

El Commander tiene tres filas de asientos y fue desarrollado bajo la misma plataforma de los Jeep Compass y Renegade, además de la Fiat Toro, incluso se produce en la misma planta brasileña que los modelos nombrados.

Hay dos versiones disponibles: Overland y Limited. Ambas versiones vienen equipadas con el motor 2.0 turbodiesel (TD380, el mismo de la Toro y los Compass/Renegade Trailhwak), con 170 cv de potencia y 380 nm de torque, relacionado con caja automática de 9 velocidades y tracción integral.

Para destacar su calidad de terminaciones, sus materiales y el apartado seguridad, muy completo: viene de serie con siete airbags y asistencias a la conducción (ADAS): control de crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado autónomo de emergencia y alerta de punto ciego.

Los precios: Commander TD380 Limited AT9 4x4, 7.410.000 pesos; Commander TD380 Overland AT9 4x4, 9.190.000 pesos. La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.

 

Archivado en