¿Cuánto cuesta?

Coradir Tito, el auto eléctrico puntano que ya se puede reservar

Se trata de un city car que tiene una autonomía de 100 kilómetros y cuya velocidad máxima es de 100 kilómetros por hora. Todos los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 7 de mayo de 2021 · 00:03 hs

Ya es posible resevar el Coradir Tito, el citi car eléctrico (segmento A) con capacidad para cuatro pasajeros que fabrica en San Luis la empresa especializada en electrónica Coradir

El nombre del auto hace referencia al fundador de la empresa, Alberto “Tito” Corapi. Ya es posible reservarlo con entrega pautada a partir de 90 a 100 días.

Tiene un motor eléctrico de potencia no informada, alimentado por baterías de litio de capacidad no informada. Según la empresa, Tito puede llegar a una velocidad máxima de 65 km/h y cuenta con una autonomía de 100 kilómetros.

Este proyecto determinó la decisión de la provincia de San Luis de descontar 25% en el impuesto a las patentes de todos los autos híbridos, híbridos suaves y eléctricos vendidos en ese distrito, detalló el sitio especializado Autoblog.

Si bien ya es posible reservar un Tito, el modelo no está todavía homologado para circular por la vía pública. Según Coradir, el trámite se encuentra en proceso de aprobación por las autoridades del Gobierno nacional y espera obtener a fines de mayo la llamada “Licencia de Configuración de Modelo”. 

Hasta obtener la LCM, se puede usar sólo en espacios restringidos, como barrios privados, fábricas, aeropuertos o parques industriales. Lo que sí se sabe hasta el momento es que no cuenta con airbags ni ABS (obligatorios por ley, por lo que se abre una incógnita sobre dónde será autorizado circular) ni control de estabilidad (ESP).

El diseño fue tomado de un producto chino ya existente, el Today Sunshine M1.

El precio: 15.000 dólares (se paga en pesos a la cotización del día del Banco Nación). Ya se toman reservas de 12 mil pesos para las primeras unidades, con entregas previstas para dentro de 100 días. La garantía no fue informada.

Acá, la ficha técnica y todos los detalles del Coradir Tito.

Archivado en