Novedad

Peugeot 2008 Skywalker: con el sello de Star Wars

Con un volumen de 310 unidades, esta edición especial presenta novedades para la imagen exterior y el interior. El motor es el 1.6 turbo.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 18 de mayo de 2021 · 00:03 hs

Peugeot creó para el mercado de Brasil el 2008 Skywalker, una serie especial destinada a los fanáticos de la saga Star Wars. Fue desarrollada con la base de la versión Griffe con el motor naftero 1.6 THP (turbo), posee un volumen de 310 unidades y es entregada junto con un año de suscripción a Disney +.

Según detalla Mega Autos, entre las novedades, la serie dispone de puertas delanteras que alojan al logotipo cromado perteneciente a la Alianza Rebelde de las películas, mientras que el portón trasero incluye el logotipo con el nombre de la serie, que pertenece al protagonista de Star Wars.

También posee el color gris oscuro con presencia en los espejos, las manijas de las puertas y las llantas de aleación de 16 pulgadas, piezas que se combinan con sólo dos opciones de color para la carrocería: blanco y negro.

Las novedades se extienden al interior, donde el 2008 Skywalker combina el diseño conocido del modelo brasileño con una nueva configuración que incluye los apliques de color gris oscuro en el panel de a bordo, la consola central y las puertas, junto con alfombras delanteras y traseras con costuras y logotipo de la Alianza Rebelde y la firma de Skywalker.

En el rubro del equipamiento cuenta con airbags frontales y laterales, sistema multimedia con pantalla táctil, Android Auto y Apple CarPlay, limitador y regulador de velocidad y luces LED diurnas delanteras.

Como el Griffe, utiliza el motor 1.6 THP, un naftero con inyección directa y turbo que genera 173 caballos en el país vecino, mientras que en Argentina ofrece 165 CV y 240 Nm de torque. Se combina con la caja automática con convertidor de par y seis velocidades y la tracción delantera.

¿Hay posibilidades de que se venda en Argentina? Habrá que esperar para saber.

Archivado en