¿Cuáles son los 10 autos que menos combustible consumen?

¿Cuáles son los 10 autos que menos combustible consumen?

El factor consumo de nafta es uno de los más importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir un vehículo. A continuación, los 10 autos que menos gastan con motor naftero.

MDZ Autos

MDZ Autos

El sitio especializado Auto Test realizó un interesante ranking de los 10 vehículos a la venta en Argentina que menos consumen, siempre nafteros y con caja automática o manual.

En muchos casos son considerados “city cars” y están impulsados por motores de baja cilindrada y poca potencia. Pero hay otros que son más robustos y espaciosos.

También es importante aclarar que se calculó el consumo mixto, que obtenemos haciendo un promedio general de utilización mayormente urbana, aunque combinando también un poco de autopista o ruta a velocidades constantes.

A saber, desde el menos gastador hasta el más gastador del mercado local:

1) Fiat Mobi 1.0

Con un motor 1.0 de cuatro cilindros y 70 CV, que se acopla a una caja manual de cinco marchas, el Fiat Mobi registró un consumo promedio de 7,2 litros cada cien kilómetros, que le permiten una autonomía de 653 kilómetros gracias a un tanque de 47 litros.

2) Peugeot 208 1.2

En su versión de entrada de gama, el Peugeot 208 lleva bajo el capot una fórmula tricilíndrica 1.2 que entrega 82 CV. Según los números de Auto Test, consume 7,4 litros cada cien, con una autonomía de 635 kilómetros. El tanque es de 47 litros. 

3) Renault Kwid 1.0

El city car de Renault también necesita 7,4 litros como el 208, aunque la autonomía está limitada por el tanque de 41 litros. Por eso, con el motor de tres cilindros, 1 litro y 66 CV puede hacer 554 kilómetros con un tanque.

4) Volkswagen Up! 1.0

El Up! es otro que apela a los tres cilindros para bajar emisiones y consumos. En este caso el 1.0 produce 75 CV, y gracias a un tanque generoso de 50 litros y un consumo promedio de 7,5 litros cada cien, puede andar 665 kilómetros. La mala: fue discontinuado, aunque quedan algunas unidades en stock.

5) Toyota Etios 1.5

El Etios tiene el motor de mayor cilindrada de toda la compulsa, con 1,5 litros y 107 CV, pero aun así logró un consumo mixto de 7,7 litros cada cien. Por su parte, con un tanque de 45 litros (algo limitado) la autonomía es de 584 kilómetros.

6) Fiat Cronos 1.3

En su variante con motor 1.3 de 99 CV, el Fiat Cronos te va a pedir que le cargues 7,8 litros cada cien kilómetros en condiciones de uso mixtas. Esto debería suceder una vez que recorras 615 kilómetros, gracias a un tanque de 48 litros.

7) Fiat Strada 1.3

Nuevamente, buen desempeño respecto a los consumos del 1.3 Firefly. En la Fiat Strada logró un consumo mixto de 7,9 litros cada cien, con una generosa autonomía de casi 700 kilómetros, todo cortesía de un tanque de 55 litros.

8) Volkswagen Polo GTS 1.4 TSI

La variante deportiva del cinco puertas compacto de la marca alemana está impulsada por el conocido y eficiente 1.4 turbo de 150 CV, que está acoplado a una caja automática de seis velocidades. Con este combo motopropulsor, registró un consumo de 7,9 litros cada cien, con una autonomía de 632 kilómetros.

9) Toyota Yaris 1.5

El Yaris comparte motor y caja con el Etios, por eso guarda valores de consumo bastante similares. El compacto de la marca japonesa firmó un promedio de 7,9 litros cada centenar de kilómetros, que le permiten una autonomía de 532 kilómetros, naturalmente limitada por un tanque chico (42 litros). 

10) Chevrolet Onix 1.0T

El “downsizing” vuelve a decir presente en el Chevrolet Onix, que con su tricilíndrico de 1 litro de cilindrada y 116 CV logró un consumo mixto de 8,1 litros cada cien. Por su parte, el tanque de 44 litros brinda una autonomía de 543 kilómetros.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?