Para tener en cuenta

¿Cuál es la mejor moto para trabajar como delivery?

A quienes estén pensando en trabajar en repartos y entregas y tienen dudas sobre el vehículo a utilizar, esta guía les es muy útil para elegir el mejor modelo según necesidades.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 4 de abril de 2021 · 00:00 hs
¿Cuál es la mejor moto para trabajar como delivery?
Foto: Archivo
ver pantalla completa

Quienes utilizan la moto para trabajar en el reparto de comidas, cadetería o labores similares, hay una serie de características que deben tener muy en cuenta a la hora de comprar el mejor modelo del mercado para las necesidades de cada uno. 

Esta decisión estará ligada a una serie de preguntas que este informe especial del sitio especializado La Moto irá contestando. Veamos.

Lo que sigue es una guía de preguntas que es importante responder antes de comprar una moto que será utilizada para trabajos como repartos o entregas.

Una de las cuestiones más importantes a tener en claro es en qué lugar se va a realizar el trabajo, ya que no es lo mismo un ámbito urbano que uno rural o semi rural. 

Responder a esta cuestión será fundamental para saber qué tipo de moto adquirir. En caso de que el reparto sea en un núcleo urbano, la mejor opción será una moto pequeña y manejable, que sea fácil de estacionar y que no gaste mucho combustible. 

A fin de cuentas, lo que importa es la agilidad para hacer los repartos rápidamente y con garantías.

En cambio, si los servicios se ofrecen en un entorno rural o entre poblaciones, alejado del asfalto liso, merecerá la pena elegir un modelo más robusto, aunque cueste más dinero o gaste más combustible.

En este caso lo primordial es que la moto sea apta para caminos de tierra, con neumáticos y suspensiones acordes a pisos irregulares, sin dejar de lado la seguridad de quien conduce.

Otro aspecto muy importante a barajar es el tiempo que se va a conducir mientras trabajamos. Si el uso será sólo durante pocas horas al día, los modelos más económicos y ligeros serán los mejor posicionados, pero si, por el contrario, la moto se va a utilizar durante toda la jornada laboral, también será conveniente disponer de un tipo más robusto y que genere menos averías.

Por ejemplo, un escenario en el que la moto se utiliza poco por día es un local de comidas que, en todo el día, tiene 3 turnos de repartidores y cada uno tiene su propia moto. En el segundo caso, el local adquiere sólo una moto a repartirse entre todos los turnos.

Características claves de las motos para reparto

Se elija un tipo u otro, existen una serie de cualidades que debe tener cualquier moto destinada al reparto.

Comodidad: dado que se va a pasar mucho tiempo sobre ella y realizando un trabajo que a veces puede resultar duro, se torna imperioso que la posición que se lleve en ella sea cómoda y no repercuta negativamente en el conductor.

Robustez: cuanto menos mantenimiento necesite y más esté probada su durabilidad, mejor, puesto que es la herramienta de trabajo clave en la labor de un repartidor.

Económica: el gasto en combustible (en caso de no ser eléctrica) debe tender a ser bajo, ya que de lo contrario puede no salir rentable su compra o su uso.

Repuestos comunes: cuanto más fácil sea encontrar los repuestos ante cualquier avería, muchísimo mejor. De ese modo, no sólo serán más baratos, sino que además la reparación será rápida.

Por último, al momento de elegir una moto para repartir, pueden entrar en juego los modelos eléctricos, ya que aportan algunas ventajas clave en un entorno totalmente urbano. Principalmente no contaminan, lo que las hace perfectas para proteger el entorno y, a la vez, las exime de mayores impuestos de circulación. 

Por otra parte, se consigue un importante ahorro, dado que no hay necesidad de gastar en combustible. Y a la casi nula contaminación atmosférica se le une que no hay contaminación sonora porque sus motores son totalmente silenciosos.

Archivado en