Presenta:

Impactante: así es la nueva generación del Range Rover

Fue presentado en Europa con cambios varios, entre otros las motorizaciones, el equipamiento y, claro, el diseño.

En las últimas horas Land Rover presentó en Europa la quinta generación del Range Rover, modelo que ofrece desde 1970 y que fue renovado en los años 1994, 2002 y 2013.

Los medios especializados europeos destacaron que esta camada presenta un diseño continuista, aunque hay cambios en toda la carrocería por una nueva plataforma modular.

El cambio más evidente está en la zona posterior, con luces verticales muy finas unidas por un aplique que recorre todo el portón, que mantiene la apertura hacia arriba y hacia abajo. El volumen de carga del baúl es de 725 litros.

Se mantienen los dos largos de carrocería, con 5,05 y 5,25 metros de largo (los 20 cm se suman en las plazas traseras, y hay versiones de 4, 5 o 7 plazas.

En el interior, la gran novedad es la nueva pantalla táctil flotante de 14? que presenta múltiples funciones y una selectora tradicional en vez de la circular que llevaron algunos modelos de la marca en el pasado.

Si hablamos de mecánicas, habrá para elegir entre variantes nafteras, diesel e híbridas enchufables. La versión 100% eléctrica del modelo llegaría en el 2024.

Entre las opciones nafteras, se destaca el 3.0 litros turbo de 395 cv y un 4.4 litros biturbo de 530 cv con ADN BMW. Mientras que en las versiones diésel, el 3.0 biturbo ofrece potencias de 300 y 350 cv, mientras que los híbridos son de 440 y 510 cv por el accionar de un motor eléctrico de 200 cv.

La caja en todas las variantes en la misma, una automática de ocho marchas. La tracción siempre es integral y la suspensión neumática. El sistema permite hasta ocho modos de manejo y las ruedas traseras tienen la capacidad de girar levemente.