Atención motoqueros: qué comprar con inyección y por menos de u$s 2.000

Atención motoqueros: qué comprar con inyección y por menos de u$s 2.000

Hay para todos los gustos, tanto en naked, on-off y scooter, siempre alimentadas por inyección electrónica. Si tenés verdes guardados, podés sacarles provecho.

MDZ Autos

MDZ Autos

A esta altura, no es un secreto que los avatares económicos de nuestro país propician oportunidades para aquellos que tienen la posibilidad de atesorar ahorros en dólares. Debido a la actual brecha cambiaria, podemos encontrar motos en su valor histórico más bajo, siempre hablando en dólares.

En esta oportunidad, según un informe del sitio especializado La Moto, un interesante informe detalla qué motos podemos adquirir por menos de 2.000 dólares (de cotización informal) y que cuenten con inyección electrónica de combustible.

Filtrando la búsqueda, encontramos productos de hasta 200 cc y de diferentes tipos, como ser naked, on off, scooters y hasta una cub.

Casi al borde del presupuesto encontramos la que, a criterio de La Moto, es la opción más interesante: la Bajaj NS 200 Fi, ya que además de contar con inyección electrónica y ser la más potente de su categoría, es la única en incorporar ABS delantero.

Siguiendo con las naked, la Honda CB190R es otra opción a tener en cuenta, al igual que la Yamaha FZ-Fi (ahora con disco trasero), la Benelli TNT25 o la TVS RTR 200Fi; ésta última con embrague antirebote y suspensiones Kayaba.

Si nuestro gusto o necesidad nos lleva a una on off, solo tendremos a la Honda XR190L cumpliendo con el filtro aplicado.

Ahora, si lo que buscamos es un vehículo netamente urbano, práctico, con capacidad de carga y fácil de conducir, sin dudas un scooter es el indicado. 

Dentro de la gran oferta de citadinos, encontramos sólo tres dentro de nuestro presupuesto y con inyección. Ellos son los Like 200i y Agility 200i (de rueda alta y al límite del presupuesto) de la especialista en scooters Kymco, y el New Elite 125 de Honda.

Por último y como opción cub, aparece el Honda Biz 125, que en su versión Fi también incorpora tablero 100% digital.

En un momento económico muy difícil, y agravado por el contexto de pandemia, quizá más de uno vea con buenos ojos y como una oportunidad el adquirir alguna de estas opciones disponibles. Es para analizar.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?