En época de heladas, cómo sacar la escarcha del parabrisas

En época de heladas, cómo sacar la escarcha del parabrisas

Te damos 5 tips de cómo descongelar los vidrios del auto sin riesgo de romperlo.

MDZ Autos

MDZ Autos

Tirarle agua caliente al parabrisas. Eso es lo que nunca, pero nunca debemos hacer a la hora de quitar la escarcha o el hielo en ese sector del auto cuando nos vamos a subir a la mañana, luego de que haya dormido afuera en una noche de heladas.

Muchas personas lo hacen, pero es un error garrafal, que puede costar carísimo. Si el vidrio está muy frío (efectivamente lo estará si llegó a formarse hielo) y le tiramos agua caliente, el shock térmico posiblemente lo astillará de igual modo que si le diéramos un martillazo. Para evitar este inconveniente, hay varios consejos a tener en cuenta, según repasa el sitio especializado TN Autos.

Cómo quitar el hielo del parabrisas:

1) La solución más sencilla: tapar el auto con una manta gruesa, a fin de que el parabrisas pase la noche protegido. También se puede poner un cartón o varios papeles de diario sujetados por las escobillas del sistema limpiaparabrisas, pero es menos recomendable.

2) Si no se puede evitar el congelamiento del parabrisas, lo ideal es arrancar el auto, dejarlo en marcha y encender la calefacción al máximo. De a poco, sobre todo si dirigimos el aire hacia el parabrisas, irá ablandando la escarcha o el hielo. 

3) Para retirar el hielo o la escarcha una vez que se ablandan, se desaconseja el uso de las escobillas del limpiaparabrisas, ya que se podrían dañar. Si la capa es fina, lo mejor es utilizar algún plástico tipo tarjeta de crédito o carnet (en desuso, claro). Puede ser, sino, una espátula de plástico.

4) Se desaconseja poner sal en el parabrisas. Muchas personas lo hacen porque a las calles se les tira sal para evitar el congelamiento, pero es muy lenta a la hora de descongelar. Además, podría rayar el vidrio y es muy corrosiva para la chapa.

5) Se puede utilizar un líquido anticongelante específico para parabrisas que se consigue fácilmente. Cuando el parabrisas se congela, primero se le aplica este líquido y a los dos minutos aproximadamente se le pasa una espátula de plástico. Santo remedio.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?