Mercado automotriz

Confirmado: Chevrolet venderá la Silverado en Argentina

La pick up full size competirá diractamente contra Ford F-150 y RAM 1500. Lo afirmaron directivos de la marca en la presentación de Tracker.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 22 de julio de 2020 · 06:51 hs

Es oficial: Chevrolet Silverado se venderá en Argentina. La pick up más grande de la marca estadounidense llegará al país para competir contra Ram 1500 y Ford F-150, los únicos dos modelos de este segmento que se comercializan formalmente como 0 km en el mercado local.

La información fue confirmada por distintos representantes de Chevrolet a través de una serie de entrevistas virtuales con la prensa especializada, en el marco del lanzamiento de la nueva generación de la Tracker, informa el sitio especializado TN Autos.

Por el momento, no hay una fecha de arribo muy clara para la Silverado. Podría llegar a comienzos del años que viene, pero no está oficialmente confirmado. Lo único seguro es que llegará.

Su tardío lanzamiento en Argentina se debe a que Chevrolet tendrá desde ahora libre el cupo de intercambio con México (con este país hay un acuerdo de comercio bilateral), ya que la Tracker, que antes se fabricaba allí, ahora llega de Brasil. 

Al fabricarse la Silverado en el país azteca, la firma lo aprovechará. Por su origen mexicano, la pick up más grande de Chevrolet quedará exenta en Argentina del arancel extrazona, que carga 35 por ciento de impuestos sobre los vehículos 0 km no fabricados en el Mercosur ni en México.

Esto podría posicionarla muy bien en términos de precios frente al modelo de Ford, que viene –con el 35%– de Estados Unidos.

A nivel mundial, Chevrolet Silverado compite también contra la Toyota Tundra, la GMC Sierra y la Nissan Titan, pero ninguna de ellas se vende en nuestro país. 

La configuración local no fue anunciada, pero si nos basamos en el ejemplar que Chevrolet mostró en Cariló el último verano, a Argentina llegaría en versión TrailBoss Z71. Tiene un poderoso motor EcoTec V8 de 5.3 litros, 355 cv de potencia y 53 kgm de torque

La tracción es trasera con acople a doble en alta y baja, y todo está combinado con una caja automática de ocho marchas. La estética tiene notas deportivas y su trompa realmente impacta.

 

Archivado en