Curiosidades

Robo nivel Primer Mundo: robaban un Porsche y los descubrió un Tesla

El insólito hecho ocurrió en España, cuando dos sujetos se llevaban empujando al exquisito deportivo alemán. El auto eléctrico, con sus cámaras, captó el momento.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 17 de julio de 2020 · 07:00 hs
Robo nivel Primer Mundo: robaban un Porsche y los descubrió un Tesla
Tesla Model 3.
ver pantalla completa

Conocidos dentro de la industria automotriz como algunos de los coches más tecnológicos de la actualidad, los vehículos de Tesla se caracterizan por sus distintas herramientas que entregan mayor seguridad a los conductores con asistencias durante la conducción o incluso vigilancia para evitar robos. 

Justamente una de esas cámaras de un Tesla Model 3 ayudó a rescatar a un Porsche 911 Carrera 2 que había sido robado en España y que, después del accionar policial, logró ser devuelto a su dueño.

Según informó el medio Motorpasión, citado por El Mercurio de Chile, el vehículo alemán estaba estacionado justo al lado del Tesla Model 3 que cuenta con el sistema llamado “Modo Centinela”, que monitorea el exterior del auto con ocho cámaras cuando éste queda estacionado. 

Ante cualquier amenaza, el auto envía un mensaje al dueño informando de la situación. Así, cuando se detecta por ejemplo que una persona se inclina frente al vehículo, se activa la pantalla central para advertirle que está siendo grabado. 

Cuando alguien rompe un vidrio, por otro lado, el automóvil reproduce alarmas y música al máximo volumen para llamar la atención mientras se envía mensajes al dueño del vehículo. 

En este caso, el Tesla logró captar cómo dos hombres con tapabocas se llevaban el Porsche empujándolo para no hacer ruido. 

Los videos del Tesla circularon rápidamente por redes sociales y con el paso de los días las autoridades lograron identificar dónde se encontraba el deportivo alemán. Según información oficial, los ladrones están identificados y sólo resta capturarlos.

 

Archivado en