Coronavirus

Tiembla Argentina: las ventas de autos en Brasil serán como en 2005

Las estimaciones del sector automotriz brasileño indican que las ventas de vehículos en nuestro principal socio comercial se desmoronará 40% este año en relación al 2019.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 9 de junio de 2020 · 01:30 hs

La asociación que agrupa a los fabricantes de automóviles de Brasil, adelantó que este año los patentamientos de autos nuevos se desplomarán a niveles del 2005.

En número absolutos serían unas 1,6 millones de unidades, en un mercado que en 2019 estuvo 40% por encima de ese valor, según detalló la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

Las cifras de patentamiento del mes pasado muestran cifras catastróficas, como en prácticamente todos los países del mundo. En mayo se patentaron 62.200 unidades matriculadas, el peor registro para mayo desde 1992.

"Sin duda tendremos el peor trimestre en la historia del sector automotriz", señaló Luiz Carlos Moraes, presidente da Anfavea.

Asimismo, Moraes afirmó que lo que queda es esperar que la recuperación del segundo semestre permita “evitar mayores daños a la cadena automotriz".

En cuanto a la producción de vehículos en el país vecino, desde la entidad informaron que en mayo se fabricaron 43.100 unidades, 84,4% menos que en el mismo mes de año pasado 2019. Se trata nada menos que de la la menor cantidad de autos farbciados para el mes de mayo desde 1985.

Las exportaciones, por su parte, fueron de 3.900 vehículos, el peor resultado para un mes de mayo desde 1978.

Para tener una idea de cómo podría repercutir la caída del mercado brasileño para las exportaciones de autos argentinos, en el 2019, según cifras oficiales, casi uno de cada dos autos producidos en Argentina (el 47,8%) se exportaron a Brasil.

Archivado en