¿Qué camioneta gasta menos en ciudad?

¿Qué camioneta gasta menos en ciudad?

Muchos eligen las pick ups para utilizarlas como autos, manejándolas mucho tiempo en el tránsito citadino. En esta nota te contamos cuál es la que menos gasta en ese ámbito.

MDZ Autos

MDZ Autos

Es un clásico que en Argentina: un porcentaje muy alto de las camionetas medianas que se venden, son para utilizarlas en el tránsito urbano, lejos del ámbito para el que fue diseñada: el trabajo pesado en el campo.

Los amigos del sitio especializado Auto Tets, realizaron un muy interesante ranking sobre qué camioneta mediana menos gasta en la ciudad, teniendo en cuenta que muchas se usan como si fueran autos en el pesado tránsito citadino.

Los modelos comparados fueron seis, en todos los casos versiones full, 4×4 y con caja automática. De las seis analizadas, sólo dos son importadas, la L200 y la S10.

De más a menos gastadora, estas son las chatas testeadas.

6) La que más combustible demanda es la Chevrolet S10, con una marca de 12,5 litros cada 100 kilómetros. Esta pick up tiene de un motor 2.8 litros turbodiésel de 200 cv depotencia y una transmisión automática convencional con convertidor de par de seis relaciones. Es la más pesada de todas las comparadas: 2.500 kilos.

5) El quinto puesto se ubica la Ford Ranger Limited, que gasta 12,1 litros cada 100 Km en ciudad. Tiene el conocido motor Puma 3.2 litros de cinco cilindros y también 200 cv de potencia. La caja también es una automática convencional de seis marchas, pero es un poco más “liviana” que la Chevrolet, con un peso de 2.227 kilos.

4) En la cuarta posición aparece la primera japonesa: la Mitsubishi L200, la menos vendida de este ranking. Con un motor 2.4 litros de 181 cv acoplado a una caja de cinco marchas, el consumo es de 11,7 litros cada 100 kilómetros recorridos en ciudad. Tiene un peso por debajo de las dos toneladas, marcando 1.925 kilos.

3) El podio lo inaugura la más vendida de la categoría: la Toyota Hilux, con una marca de 11,1 litros por cada 100 kilómetros. Esta chata cuenta con el clásico 2.8 de 177 cv asociado a una caja automática de seis relaciones. Pesa 2.115 kilos.

2) En segundo lugar y apenas por encima de la Hilux se ubicó otra japonesa fabricada en nuestro país, la Nissan Frontier, que baja los 11 litros: 10,8 cada 100 km. Equipa un 2.3 biturbo diésel de 190 cv de potencia con una transmisión automática, en este caso de siete marchas. Su peso es de 2.076 kilos.

1) El primer puesto es para la Volkswagen Amarok, que consume 10,2 litros de combustible cada 100 kilómetros. Es ayudada por un motor más chico, un 2.0 biturbo de 180 cv, y la eficiente caja ZF de ocho relaciones. Sin embargo, la pick up de la marca alemana es la única con tracción integral permanente, sin posibilidad de desconectar la doble. Y es la segunda más pesada, con una marca de 2.260 kilos.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?