Mercado automotriz

Renault mostró la primera pick up Alaskan que abastecerá a la región

El CEO de Renault Argentina, Pablo Sibilla, fotografió la primera unidad de la pick up que hará la marca en la región. Así, el Rombo se mete de lleno en la pela de las camionetas medianas, tan solicitadas en América Latina.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 31 de mayo de 2020 · 19:00 hs
Renault mostró la primera pick up Alaskan que abastecerá a la región
La carrocería de la primera Renault Alaskan argentina.
Renault mostró la primera pick up Alaskan que abastecerá a la región
El posteo de Pablo Sibilla, CEO de Renault Argentina.
ver pantalla completa

La producción de la camioneta mediana de Renault, Alaskan, ya comenzó en la planta argentina de Santa Isabel, en la provincia de Córdoba.

Es de esperar que antes de fin de año, o a más tardar a principios del 2021, la pick up ya se comience a vender en el Mercosur. La planta de Renault en Argentina abastecería a los mercados de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia y Perú.

En este caso, la novedad vino de la mano del CEO de Renault Argentina, Pablo Sibilla, quien fotografió la primera unidad que comenzó a fabricarse en Santa Isabel.

Dos semanas después del anuncio de la fabricación de Alaskan en Argentina, les mostramos la primera carrocería de una Alaskan que sale de Santa Isabel, Córdoba”, escribió Sibilla en su cuenta de Linkedin.

“A pesar del Covid-19, estamos empezando la puesta a punto de la línea de producción”, asubrayó, para cerrar con el slogan publicitario de la pick up: “Alaskan: trabajo que genera trabajo”.

Con la incorporación de la Renault Alaskan, suman 5 los modelos que se fabricarán en Santa Isabel: Kangoo, en sus versiones de pasajeros y utilitario, y la renovada gama de Sandero, Logan y Stepway lanzada en noviembre del 2019. 

La Alaskan se fabricará en paralelo con la Nissan Frontier, su pick up hermana, que se comenzó a fabricar en el país en el 2018, tras una inversión de 600 millones de dólares anunciada por la alianza de marcas a principios del 2015.

Alaskan tiene una capacidad de carga de una tonelada, y se ofrecerá sólo con cabina doble. Contará con la misma oferta de motores de la Frontier: 2.3 mono-turbodiesel (160 cv y 402 nm) y 2.3 bi-turbodiesel (190 cv y 450 nm). Asimismo, habrá opciones de caja manual de seis marchas o automática de siete cambios. La tracción será trasera o 4×4 con reductora. 

Archivado en