Camionetas

¿Se hará en Argentina? Ford Ranger Thunder, edición especial

Es un clásico que la versión limitada Thunder, marca en Europa el retiro de un modelo. Es lo que pasará con la pick up mediana del Óvalo que en nuestro país fabrica en Pacheco. ¿La podremos disfrutar? Mientras, conocela.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 20 de mayo de 2020 · 01:00 hs

Ford Europa ya lo ha hecho otras veces, y por eso no llamó la atención que la edición limitada Thunder de la Ford Ranger sea el preludio a un cambio de generación.

En este caso hablamos de la camioneta mediana, que en Europa se vende en varios países aunque con un concepto más recreativo que de trabajo, algo diferente a lo que ocurre en los marcados sudamericanos.

Pero más allá de estas "sutilezas", la Ford Ranger Thunder comenzó a despedir a la actual generación de Ranger, lanzada en Argentina en 2012. Como decíamos, en Europa es una tradición que la versión Thunder, despida a un vehículo. Ya ha pasado dos veces en la historia de Ranger y esta no será la excepción.

Si bien se espera la nueva Ranger para el 2021 o incluso 2022, no está de más conocer este modelo exclusivo y hacernos la pregunta obvia: ¿Se fabricará en el país? ¿Estará disponible en algún momento? Lamentablemente esto no ocurrió con las anteriores Thunder.

La Ford Ranger Thunder tiene la misma mecánica que la Ranger Raptor, que se fabrica en Tailandia y que está a la venta en nuestro mercado desde setiembre del año pasado. Vale decir: tiene un motor 2.0 litros bi-turbodiesel de 213 cv de potencia y 500 nm de par, con caja automática de diez marchas, tracción 4×4 y reductora.

La edición especial es de apenas 4.500 unidades, y se caracteriza por tener variaciones en la trompa, nuevas llantas y decoración en honor a la serie limitada. El habitáculo incorpora costuras rojas en todos los revestimientos en cuero.

En Argentina, como ya contamos, se frustró el desarrollo en conjunto de una pick up entre Ford y Volkswagen. En nuestro país ambas automotrices compiten fuertemente con dos productos referentes, Ranger y Amarok respectivamente. No obstante, la marca estadounidense ya trabaja en la Ranger de nueva generación.

 

Archivado en