¿Aburrido? Ahora conocé la planta local de Fiat donde hace el Cronos

¿Aburrido? Ahora conocé la planta local de Fiat donde hace el Cronos

Si bien el video no es nuevo, es muy interesante repasar el proceso de producción de uno de los sedanes más elegidos no sólo en el país sino también en la región.

MDZ Autos - mdzautos@mdzol.com

MDZ Autos - mdzautos@mdzol.com

A mediados del año pasado, Fiat Argentina publicó un muy interesante video en 360 grados sobre la producción de su modelo Cronos, el sedán del segmento B (chico) "made in Córdoba", hermano del cinco puestas Argo, de producción brasileña.

Si bien el video no es nuevo, desde Mdz Autos creemos que es una buena oportunidad para revisitarlo o conocerlo, teniendo en cuenta el aislamiento obligatorio y que Toyota Argentina, la semana pasada, difundió una visita virtual a su planta en Zárate, provincia de Buenos Aires, donde fabrica dos productos exitosísimos y referentes de la industria automotriz argentina: la pick up Hilux y la SUV del segmento D (mediano) SW4.

Lanzado en febrero del 2018, el Cronos vino a reemplazar al Fiat Línea, y forma es parte de la familia Argo, con el cual comparte diseño y muchas piezas. El Cronos se fabrica en la planta cordobesa de Ferreyra y ofrece dos mecánicas: Firefly 1.3 8v con 99 cv de potencia sólo con caja manual de cinco velocidades; y E.torQ 1.8 16v con 130 cv de potencia con caja manual de cinco velocidades o automática Aisin con convertidor de par y seis cambios.

En agosto del año pasado, el Cronos sufrió una actualización que es la que actualmente está a la venta. Se destacó la adopción del sistema ESP (control de estabilidad de serie). Además, tuvo algunas ediciones especiales. 

En el 2019, año completo de venta del modelo, se ubicó en el 8º lugar en patentamiemtos, con 11.048 unidades.

En este video, es posible conocer el proceso de armado del auto, en la planta modelo de FCA (Fiat Crysler Automobile) en Ferreyra, provincia de Córdoba, desde donde se exporta a la región.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?