Mercado automotriz

¿Cuáles fueron los autos más vendidos en este marzo “corto”?

Si bien sólo se computan 19 días de marzo y la tibua recuperación se paró por la pandemia, no está de más repasar los elegidos de los compradores, en este caso en el apartado autos.

Cristian Ortega lunes, 23 de marzo de 2020 · 15:38 hs
¿Cuáles fueron los autos más vendidos en este marzo “corto”?

Con los últimos datos de ventas de vehículos difundidos por ACARA, la Asociación de Concesionarios, con apenas 19 días de marzo computados (luego vino la cuarentena obligatoria), es posible sacar algunas conclusiones.

Primero que, lamentablemente, el incipiente repunte de la actividad (y de la economía en general) respecto al desastroso 2019, quedó paralizado por la pandemia y las medidas acordes.

Asimismo, en el caso del mercado automotor, recién se comenzaban a ver algunas lejanas luces al final del túnel.

Con todo, ya repasamos la venta de pick ups y utilitarios, ahora es el turno de los autos. Aquí, el top 10 de ventas en marzo 2020:

1) Chevrolet Onix 1.625 unidades

2) Toyota Etios 821

3) Volkswagen Gol Trend 685

4) Ford Ka 576

5) Toyota Yaris 519

6) Fiat Cronos 488

7) Peugeot 208 396

8) Volkswagen Nuevo Polo 390

9) Renault Kwid 354

10) Renault Nuevo Sandero 352

Algunas particularidades: está claro que fue una sabia decisión de Chevrolet unificar a denominación de su caballito de batalla, el ahora Onix y Onix Plus (antes Prisma). No sólo se trata de un muy buen producto que se tranformará en referente del segmento, sino que se blanquó una realidad: estamos ante el modelo más vendido sin ningún tipo de duda.

Por otro lado, interesante el desempeño de Toyota, que mete entre los cinco más vendidos, dos modelos, por un lado el Etios y por el otro el Yaris.

La otra marca que mete dos modelos (aunque al final del top 10) es Renault, con Kwid y Sandero, éste último de nueva generación y recientemente lanzado.

Habrá que esperar cómo evoluciona el mercado, con fabricación paralizada y concesionarios oficiales. Sin dudas, el desafío, que era enorme, de poner a la industria de pie, se verá muy comprometido por la pandemia. A cruzar los dedos para que pase lo más rápido posible. 

Archivado en