Novedad

¡Una bestia argentina! Todo sobre la Toyota Hilux V6 que ya llega

Será la más poderosa de las pick up en venta en el país. Tendrá unos 275 cv de potencia y se presentará la semana que viene. Eso sí: será naftera.

jueves, 7 de noviembre de 2019 · 18:33 hs

Toyota Argentina prepara para la semana que viene una presentación que hará temblar el mercado: luego de un par de año de siesta, el fabricante japonés tomará la iniciativa y lanzará nada menos que una versión de la Hilux que será la más poderosa de las chatas medianas a la venta (y fabricadas) en el país.

Hablamos de la Hilux V6, con el motor naftero 1GR-FE: el impulsor tiene cuatro válvulas por cilindro y doble distribución variable, con cadena y es atmosférico. Es le mismo de la Land Crusier Prado, donde los 3.956 centímetros cúbicos le sobran para entregar 275 cv y tener 381 nm de torque.

Las dudas se relacionan con que el impulsor pero puede variar en potencia y torque respecto al modelo. Por ejemplo, en el caso de la SW4 que se exporta a Uruguay, el mismo impulsor rinde menos: "apenas" 235 cv.

Con estos número, la Hilux V6 se convertirá en la camioneta mediana más potente del mercado argentino, superando a la Volkswagen Amarok V6, turbodiésel de 3.0 litros, 224 cv y 550 nm de torque.

Toyota Hilux GR Sport.

No obstante aclaremos una cuestión: se espera que haya una actualización de la Amarok V6 que la lleve a los 258 cv. Por otro lado, por el lado de Ford, la más poderosa de las Ranger es la Raptor, con 213 cv.

El modelo será la continuación de la versión deportiva de Hilux, la GR Sport, lanzada a principios del 2019. En este caso, no hubo cambio de motor respecto a la versión convencional, pero sí modificaciones estéticas y de suspensiones, según la lógica de la visión del equipo de competición de Toyota: el Gazoo Racing.

Para la presentación de la semana que viene, está confirmada la presencia del piloto español Fernando Alonso, quien también participará de la presentación del equipo oficial Toyota Gazoo Racing del Rally Dakar 2020, que se correrá en Arabia Saudita.

Con todo, se espera que la Hilux V6 sea toda una sensación en un mercado donde las pick up medianas, de las cuales muchas de fabricas acá (como será el caso de esta novedad de Toyota), tienen una presencia inédita y son preciados objeto de deseo.