Garmin Fénix 6: la "bestia" deportiva que incluye carga solar

El nuevo lanzamiento esta repleta de funciones, pantalla más ampia y mucho más

Redacción LAP

La linea de relojes Garmin Fénix 6 llegan al mercado con diversas variantes para distintos tipos de usuario, pero además lo hacen con una novedad destacable en uno de ellos: la carga solar.

Aunque esa opción solo está disponible en uno de los modelos, comparten pantallas más grandes protegidas por zafiro, con nuevos diseños y acabados y con mejoras en eficiencia y, por supuesto, en los modos de entrenamiento.

La amplia gama de opciones que ofrece el Garmin Fenix 6 no sólo distinción por tamaño sino también por denominaciones, porque no todos ofrecen lo mismo. Las opciones son:

Versión normal: No hay ningún tipo de denominación (es decir, Garmin Fenix 6 y punto). No tiene mapas, música ni WiFi. Con Garmin Pay. Utiliza Gorilla Glass 3.

Versión Pro: Mapas completos del continente donde lo compres (Europa, América, Asia), 32GB de memoria interna, posibilidad de reproducir música y conexión WiFi. Lógicamente con Garmin Pay y también Gorilla Glass 3.

Versión Zafiro: Igual que el Pro, pero cambia el Gorilla Glass por cristal de zafiro.

Solar: Igual que el Pro, pero cambia el Gorilla Glass por Power Glass para recarga solar. Exclusivo del 6X.

En algunos,  podemos elegir titanio o diferentes tipos de correa. En cuanto a los tamaños seguimos teniendo 3, pero no en todos ellos tenemos los mismos acabados.

Garmin Fenix 6S: 42mm de diámetro, correa de 20mm de anchura, pantalla de 1,2″ y 240×240 píxeles de resolución. Hasta 25 horas de autonomía con GPS 1 segundo (luego hablaré de los modos de batería). Disponible en acabado normal, Pro y Zafiro.

Garmin Fenix 6: 47mm de diámetro, correa de 22mm, pantalla 1,3″ y 260×260 de resolución. La autonomía aumenta hasta 36 horas y, al igual que el Fenix 6S, está en acabado normal, Pro y Zafiro.

Garmin Fenix 6X: 51mm de diámetro y 26mm de correa para una pantalla de 1,4″ con resolución de 280×280 píxeles. La autonomía se va a 60 horas y, en este caso, no hay versión normal. Sólo Pro, Zafiro y Solar.

La familia de Garmin Fenix 6

Novedades Garmin Fenix 6

No sólo es una actualización de hardware, también una actualización en software para ponerse a la altura de lo que ofrece el Garmin Forerunner 945, con algunas novedades añadidas:

–NUEVO– PacePro, indicación de ritmo teniendo en cuenta el desnivel

–NUEVO– Power Manager, modos de batería personalizables y que permiten ser modificados durante la actividad (copiando a la función de Suunto), indicando también cómo afecta el uso de cada cosa a la duración de batería

–NUEVO– Modo de batería Expedition con muy bajo consumo y uso de GPS, para conseguir una autonomía de semanas (20, 28 y 46 días en 6S, 6 y 6X)

–NUEVO– Carga solar en el Fenix 6X Solar, hasta 6 horas de autonomía adicional en modo GPS

–NUEVO– Pantalla de datos con hasta 6 métricas incluyendo codificación de colores, y hasta 8 en el Fenix 6X

–NUEVO– Marcos de pantalla más pequeños que conlleva una pantalla más grande para Fenix 6 y Fenix 6X

–NUEVO– Nuevas posibilidades de visualización para los mapas, tanto para mostrar como capa las rutas populares (Trendline Popularity) como para verlos en alto contraste u otros modos de visualización

–NUEVO– Nueva visualización para los widgets, agrupándolos en una vista más pequeña que se pueden ampliar al modo habitual

–NUEVO– Esfera de reloj con más complicaciones en pantalla

–NUEVO– Mapas de estaciones de esquí con pistas y dificultad de las mismas (verde, azul, rojo, negro)

–NUEVO– Posibilidad de usar el sensor de pulso óptico durante la natación (aunque es algo que ha estado en modo beta en los FR945 y FR245)

Chipset GNSS de Sony para mayor autonomía, con soporte para GPS/GLONASS/Galileo (presente en Forerunner 945)

Métricas de rendimiento y entrenamiento avanzadas de Firstbeat (presente en Forerunner 945)

Aclimatación para temperatura y altitud (presente en Forerunner 945)

Detección de incidentes con aviso tanto manual como automático (presente en Forerunner 945)

Nuevo sensor de pulso Garmin Elevate V3 con Pulse Ox para toda la gama (presente en Forerunner 945)

Climbpro para separar una subida en varios segmentos (presente en Fenix 5 Plus), aunque ahora incluye codificación por colores en función de la pendiente, como en los Garmin Edge

Más infiormación en https://buy.garmin.com/es-ES/ES/p/641479

¿Querés recibir notificaciones de alertas?