arte

Cómo lograr la presión ideal en las ruedas de tu bicicleta

La cantidad de aire de aire en tus ruedas es más importante de lo que realmente pensas, de esto depende si tu viaje será cómodo,

martes, 2 de abril de 2019 · 02:54 hs

Julio Cesar Domínguez, uno de los grandes escultores que dio San Luis, falleció ayer en capital de su provincia, donde estaba internado a causa de una enfermedad terminal.

El artista fue uno de los más reconocidos plásticos de San Luis, autor junto a Walter Lucero del monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, el enorme trabajo que adorna el paseo de Las Chacras.

Hijo de maestros rurales, nació al pie de los Comechingones, en Villa del Carmen.

Tenía 77 años y, entre otras obras, hizo la estatua de la libertad del Casino New York, el escudo de la Universidad Nacional de San Luis, algunos retoques en la Catedral de La Plata y la figura tallada del cóndor que enmarca la entrada a Potrero de Los Funes.

Ferviente católico, Domínguez fue además un continuo hacedor de imágenes religiosas a las que se dedicó en los últimos años.

Hace algunos días el escultor fue internado por su enfermedad, que se expandió por todo su cuerpo. Falleció este lunes a la tarde.

El cuerpo de Julio Domínguez es velado en Luján, donde vivía actualmente y donde será enterrado.