Ahorro para amantes de la buena vida

¡Cuidá tu presupuesto! 3 tips para food lovers

Si te gusta cocinar con productos de calidad, salir a restaurantes gourmet y comprar libros de cocina lujosos, Alicia Sisteró te deja algunos consejitos para que economices en estos tiempos de crisis.

Alicia Sisteró
Alicia Sisteró martes, 19 de enero de 2021 · 13:30 hs

Si sos un auténtico food lover encanta comer bien. Eso implica salidas, cocinar con materia prima de altísima calidad, beber buenos vinos, viajar… Hay que invertir grandes sumas en ese estilo de vida que tanto te gusta. No es accesible para todos, eso es un hecho. En estos tiempos con un contexto económico complicado, administrar bien tus recursos podría salvarte para seguir dándote esos gustitos que tan bien te hacen. Es cuestión de administrar bien tus finanzas y como decía Lita de Lázzari… ¡camine señora! para encontrar oportunidades.

 

. Planificá tus gastos generales y destiná presupuesto a tu parte foodie

En tu presupuesto general se supone que tenés que destinar 40% a tus gastos fijos, 30% a los variables, 20% a ahorrar, y un 10% a entretenimiento. Solo en ese 10% van esos gustitos foodies. ¡Así que ojo! ¡A sacar bien las cuentas con la comida y los gustos que te querés dar gastronómicamente hablando! Podés incluir de todos modos en la parte de gastos fijos eso a lo que no estás dispuesto a renunciar y hacen a tu alimentación de calidad. Y en el 10% de entretenimiento, poné esos gustos caros que te podés dar solo de vez en cuando.

. Anotá todo

Escribí una lista con los lugares que te gustaría visitar, por ejemplo los 4 fines de semana al mes. En vez de elegir 4 de lujo, elegí solo 2, y completá con 2 de menor presupuesto. Hacé una lista de productos gourmet de alta calidad a los que no estás dispuesto a renunciar, por ejemplo un buen café tostado, un aceite de oliva virgen extra y una botella de vino. Si te queda presupuesto agregá un producto mensual nuevo para probar, por ejemplo un queso manchego, una pasta seca italiana, atún rojo, o unas galletitas danesas. Igual con los libros… si antes te comprabas uno al mes, ahora googleá la lista de lanzamientos y elegí un par por semestre de temas que sean realmente novedosos (¡basta de repetir!). También es bueno que lleves control de tus gastos, ya sea de restaurantes o supermercado, para poder planificar mejor mes a mes y no  salirte de tu presupuesto.

. Aprovechá promociones e investigá

Buscá ofertas, averiguá sobre libros y películas foodies que están en la red en formato gratuito, y tratá de aprovechar las promociones con tarjeta en restaurantes. Andá al mercado, vas a conseguir frutas y verdudas de calidad a menor precio. Acumular puntos con la tarjeta a veces te permite obtener beneficios en restaurantes a modo de premio o hacer compras en el área gourmet del súper. Participá de sorteos en redes, los negocios gastronómicos suelen lanzar este tipo de entretenimientos para sus seguidores.Y en Food Lovers soleamos realizar sorteos de cenas o productos. Es cuestión de estar atentos, investigar un poquito y hacer un pequeño esfuerzo ajustando el cinturón. Guía Mendoza Gourmet es una buena herramienta para averiguar precios en restaurantes.

 

Seguime en mis redes: Facebook Alicia Sisteró     Instagram @aliciasistero     Twitter @aliciasistero

Archivado en