Libro

Las 64 reglas de Michael Pollan para aplicar a tu dieta

Saber Comer es el libro que deberían leer todos los que quieran mejorar su alimentación. Podría reemplazar todos los libros de dietas porque es conciso y explica en pocas páginas la esencia de comer inteligentemente.

Food Lovers martes, 16 de junio de 2020 · 11:33 hs
Las 64 reglas de Michael Pollan para aplicar a tu dieta
Foto de Comida creado por senivpetro - www.freepik.es Foto: Foto de Comida creado por senivpetro - www.freepik.es

Michael Pollan es escritor, periodista y activista de la alimentación saludable. Es autor de grandes éxitos durante su carrera: El dilema del omnívoro, Cocinar, y El detective en el Supermercado, por mencionar algunos de sus best sellers. Además es colaborador del New York Times Magazine,y es profesor en la Universidad de California y en la de Harvard. Y ha relizado una serie en Netflix sobre alimentación. Pollan es un gran referente en el tema.

 

En el libro Saber Comer, expone de manera sencilla, con 64 reglas, cómo debería ser nuestra dieta. Claro, conciso, sin vueltas. Es un compilado de información tomada de diferentes culturas que ha trascendido a través de los siglos. Todos nos hemos preguntado alguna vez qué cómo, cuándo, cómo debería hacerlo. Este libro resume todas las respuestas.

El libro se divide en tres partes: ¿Qué hay de comer?, ¿Qué tipo de comida hay que comer? y ¿Cómo hay que comer?. La primera regla dice "comer comida", algo que parece tan simple u obvio, esconde otro mensaje, que es la súper industrialización y procesado de los alimentos que hace que consumamos algo que no sabemos qué es. Leemos etiquetas que no entendemos, bebemos "leche" que no es leche sino que contiene leche por dar un ejemplo.

Evitar alimentos con ingredientes desconocidos que un niño no pueda pronunciar o que tu abuela no reconocería, o que contengan edulcorantes, o que contengan muchos ingredientes, que duren mucho por la cantidad de conservantes, o los alimentos que fingen lo que no son. En resumen, deberíamos comer alimentos honestos, que no esconden nada, que reconocemos, y que consigamos fácilmente sin componentes extraños.

Otras de las reglas: Comer alimentos cocinados por seres humanos, sobre todo vegetales, usar la carne como guarnición, comer variado "de todos colores", beber caldos de verduras, elegir comer animales bien alimentados y criados, comer vegetales cultivados cuidadosamente, salar y endulzar uno mismo lo que va a comer, evitar lo que tiene la etiqueta "diet" o "light", comer comida "chatarra" solo hecha por nosotros mismos, beber vino, comer con moderación, parar de comer cuando nos hayamos saciado, evitar comer por aburrimiento y sí comer por hambre, tardar en comer lo que nos demoramos en preparar la comida, evitar repetir raciones, comer en una mesa y acompañado, y romper las reglas de vez en cuando.

 

El libro es de editorial Debate  y se puede conseguir en Temátika , Cúspide o BuscaLibre.

Archivado en