Vivo de Instagram

En vivo desde Casa Vigil: todos los detalles de la experiencia y el ganador del almuerzo

Almorzamos en Casa Vigil de Bodega El Enemigo, y transmitimos en vivo por Instagram de MDZ entrevistando a quienes están detrás de este maravilloso proyecto. En esta nota Alicia Sisteró te cuenta los detalles de este súper menú de pasos, y anuncia el ganador sorteo por el almuerzo completo para 2.

Alicia Sisteró
Alicia Sisteró lunes, 17 de agosto de 2020 · 06:45 hs
En vivo desde Casa Vigil: todos los detalles de la experiencia y el ganador del almuerzo

Una vez más viví la gran (y atípica) experiencia de visitar el paraíso y el infierno en un solo lugar. Porque así están bautizadas las diferentes zonas de Casa Vigil en Bodega El Enemigo, inspiradas en La Divina Comedia de Dante Alighieri. Esta historia comenzó hace 5 años, en la mismísima casa del famoso enólogo Alejandro Vigil, ubicada en Chachingo, Maipú. Y desde aquel momento, mendocinos y turistas transitan estos espacios disfrutando cada copa y cada plato, además de las exposiciones de arte y la charla habitual con los anfitriones, “el Ale” y su familia.

Lilia Sance y Santiago Maestre en la entrevista en vivo

En este link del IGTV de MDZ podés ver la experiencia en vivo:

Desde Food Lovers MDZol nos entusiasmó mostrar esta experiencia con la transparencia y espontaneidad que dan las transmisiones en vivo. Por eso el sábado 15 de agosto almorzamos  junto a Noelia Giorlando (Lic. en Nutrición, columnista de Food Lovers) en Casa Vigil y transmitimos por Instagram Live de MDZ.  Previamente estuvimos conociendo la huerta y cosechando algunos ingredientes para el menú junto al chef Santiago Maestre.

Santiago Maestre en la huerta

Nos recibieron con muchísimo cariño, y nos hicieron pasar una mediodía inolvidable. Además, con la tranquilidad por el estricto cumplimiento del protocolo de seguridad indicado en esta situación de pandemia, previniendo posibles contagios de COVID19. Nos tomaron la temperatura al llegar, nos desinfectamos las manos, entramos con el tapaboca (y también todo el personal cumplió con esta indicación), y en cada mesa había alcohol en gel.

Parte de la gran huerta

Hubo mucho público conectado en la transmisión en vivo, e intentamos contestar todas las preguntas que nos hicieron. Lilia Sance fue una cálida anfitriona (encargada de marketing y comunicación de Universo Vigil entre otras funciones), y nos acompañó en la mesa algunos minutos para responder las inquietudes del público. Lo mismo sucedió con Santiago Maestre, el chef ejecutivo de Casa Vigil desde los comienzos del restaurante.

El chef en la previa dando indicaciones al personal

A continuación te cuento en detalle el menú de 7 pasos que pudimos disfrutar, basado en productos de estación y sobre todo en los disponibles en la propia huerta.

 

Primer paso

Berenjena quemada con sopaipillas de tomillo, rúcula, y queso estacionado, con un Enemigo Chardonnay.

Segundo paso

Sopa crema de calabaza ahumada, con espuma de queso de oveja con romero, con flores de rúcula. Con un Enemigo Semillón.

Tercer paso

Trucha con zanahoria en diferentes texturas y eneldo. Con Enemigo Bonarda.

Cuarto paso

Panceta ahumada casera (curada, ahumada por 8 horas y terminada al grill) con guiso de lentejas turcas, y repollitos de bruselas a la manteca alimonada. Con Gran Enemigo Blend.

Quinto paso - 3 opciones de plato principal

En este caso se puede elegir entre 3 opciones: el que elegimos fue el cordero braseado con salsa de soja y malbec, con jugos de cocción, y un puré clásico de papa con menta y peperina, con una crema de tomates deshidratados. Acompañó Gran Enemigo Gualtallary. Y una yapa, el Malbec Argentino de Catena Zapata.

Se puede optar por el ojo de bife con coliflor salteado en ghee, o cintas de tinta de sepia salteada con tomates perita, alcaparras, aceitunas negras, y una manteca de anchoas.

Sexto paso

El pre-postre se compone de unas peras especiadas con azafrán, hierbas aromáticas, cardamomo y lima, y tiene la función de limpiar el paladar  y prepararlo para el postre.

Séptimo paso

El postre es una especie de tarta rellena con una crema de chocolate al 70% de cacao, frutos rojos de Malargüe (casis, frambuesas y moras), y la masa con harina de algarroba. Con Saint Felicien Semillón Doux.

Highlights:

  • Varios tipos de pan que van saliendo con cada paso. De cebada, brioche de papa, criollo clásico de hojaldre, y baguette, entre otros.
  • El postre lo pudimos disfrutar en el jardín al aire libre, terminando la experiencia de un día maravilloso bajo el sol.
  • La vajilla, es un sueño, Además del arte que le pone el chef, la estética se completa con sus contenedores. 
  • "La yapa": probamos el Malbec Argentino de Catena Zapata, y el espumante de Nature de Pinot Noir y Chardonnay "María" de LoSance.

 

¡TENEMOS GANADOR!

Sorteamos un almuerzo completo para 2 personas, para el fin de semana que viene entre todos los que participaron con comentarios y preguntas durante la transmisión en vivo, y en redes sociales (y que siguen las cuentas de MDZol y Food Lovers MDZol).

El ganador es Olga Barrozo. Felicitaciones! 

 

Salón "El Paraíso"

CASA VIGIL – BODEGA EL ENEMIGO

. Dirección: Videla Aranda 7008, Chachingo, Maipú. (a unos 25 minutos de la Ciudad de Mendoza)

. Otras direcciones (con otro tipo de propuesta). Casa Vigil Centro Comercial Palmares - Casa Vigil il Mercato Maipú

. Días y horarios: Casa Vigil está abierto los fines de semana al mediodía (aunque piensan ampliar en breve), y también los viernes por la noche, comenzando “la previa” a las 18 hs y finalizando a las 23 hs.

. Más info y reservas: en este link de Guía Mendoza Gourmet y Casa Vigil

. Costo: Hay 3 opciones de menú. 5 pasos maridados ($2.500*), 7 pasos maridados con lína de vinos El Enemigo ($3.200*) y 7 pasos con vinos de Catena Zapata ($3.900*). La duración del almuerzo puede variar entre 2 y 3 horas, de acuerdo al ritmo que el comensal desee llevar. Hay opciones para celíacos y vegetarianos.  Menú infantil $800*.

. Se pueden pedir vinos por copa

. Hay mesas al aire libre

*Precios Agosto 2020

Agradecimientos: Alejandro Vigil y María Sance, los dueños de casa. Lilia Sance, anfitriona de lujo. Y al chef Santiago Maestre. Lyla Chales en la producción.

Seguime! Facebook Alicia Sisteró     Instagram @aliciasistero     Twitter @aliciasistero

Archivado en