#GMGtasting

Tres lugares para comer sushi y reservar con la Guía

El #GMGTasting de Alicia Sisteró incluyó Chachingo Craft Beer de Palmares, Sushi Club y el Wine & Deli de Bodega A16. Analizá las opciones y precios, y salí de gira haciendo el mismo tour ¡Arrancá por el que más te guste!

Alicia Sisteró
Alicia Sisteró viernes, 31 de julio de 2020 · 07:18 hs
Tres lugares para comer sushi y reservar con la Guía
Sushi

Esta es la primer nota del #GMGtasting (Guía Mendoza Gourmet), un ciclo de degustaciones para que puedas informarte mejor antes de elegir a dónde salir a comer. En este caso realicé una pequeña reseña de cada lugar que visité. Probé un mix de diferentes tipos de sushi en tres locales que actualmente reciben reservas online a través de #LaGuia.

Protocolo de seguridad por COVID 19

En todos los casos se respetaron las normativas del protocolo de seguridad: alfombra sanitizante al entrar, alcohol en gel en el ingreso y en las mesas, carta online, y camareros con tapaboca ubicados a distancia prudencial. Y también me tomaron la temperatura.

El paso a paso

1. Reservé a través de la Guía

2. Me llegó un mail de confirmación inmediatamente como certificado para poder circular

3. Tuve la opción de llenar la declaración jurada online y ver la carta online.

 

Chachingo Craft Beer Palmares y Casa Vigil Palmares

La propuesta tiene un. Costo de $1500* con 20 piezas y una botella de espumante o riesling. Ideal para compartir, y pedir alguna otra cosita, ya sea una entrada o un postre. La selección de sushi incluye 4 variedades: New York, langostinos y palta, Sake grill (salmón cocido y queso philadelphia) y Teri roll (con salmón fresco, lima y salsa teriyaki. Acompañamos con un riesling de LoSance.

Bonus: si querés más, te recomiendo la degustación de tiraditos (10 cortes de cada tipo) $880*. Acompañan 2 tipos de salsa: una de maracuyá y otra con mango, palta cebolla morada y tomate (una revesión oriental de la salsa criolla). Y no dejes de pedir alguno de los postres maridados con un cocktail.

El bartender Agustín Castro prepara unos tragos de alta calidad, en este caso uno pensado para acompañar el Cheese cake de mandarina, que tenía gin Príncipe de los Apósstoles, Aperol, jugo de limón, almíbar de tomillo, jugo de mandarina y bitter aromático Palmer.

 

Wine & Deli de Bodega A 16

La propuesta de Bodega A 16 en su local de Av. Emilio Civit (casi frente a los Portones del Parque), es muy simple. Y me encantan las cosas simples. Una selección de sushi de 15 piezas, con una copa de vino a elección (te ofrecen varios) en $900*. Claro que con el sushi va mejor un blanco o un rosado, y yo elegí un Sauvignon Blanc de la línea “Punto Ar”.

Las variedades incluían 3 tipos de rolls calientes apanados con panco, con salmón picante, langostino crocante, mostaza y miel. Además fríos: con tamago (como un panqueque dulce), langostino crocante, queso picante y ácido con lima, con batata crujiente y salsa de mango;  California (con kanikama y pepino); con salmón, palta y philadelphia; y un vegetariano con queso camembert, espinaca fresca crujiente, y palta, entre otros. Hay algunos postres disponibles para terminar la noche con un final dulce.

Para llevar, también se puede encargar, y lo pasás a buscar. 45 piezas de sushi y 2 botellas de vino por $2.300*, ideal para disfrutar entre varios en familia.

 

SushiClub

Podríamos decir que Sushi Club fue pionero en Mendoza con un local de sushi. Y aún sigue en el mismo lugar donde empezó, en Emilio Civit y Belgrano. Allí pude disfrutar de una cena que incluyó un entremés (sopa de calabaza), unas entraditas (langostinos apanados crocantes y rolls primavera) y una selección de sushi muy variada y abundante.

Probamos el Futurama, que es un hot roll con langostinos apanados, queso saborizado, alga, arroz apanado frito con salsa de miel y mostaza. Soul roll, con palmitos, salmón, tamago, queso philadelphia, y un praliné de almendras. El famoso Placer Real con batata frita y salsa de maracuyá. Buenos Aires roll, con langostinos, palta y queso, alga, arroz y salsa de soja dulce con sésamo. Feel roll con tamago, salmón, negui, queso, y kampio (cáscara de calabaza japonesa). SPF: tradicional, con salmón, palta, queso, sésamo y arroz. Sweet, con langostinos en tempura, queso saborizado con cilantro, palta, tamago, arroz, alga y salsa de mango. Y siempre con wasabi y jengibre. Además se puede pedir la salsa teriyaki para “sopar” un toquecito los rolls. El vino que acompañó fue un Sauvignon Blanc de Los Cardos. En cuanto a los precios, varían de acuerdo al tipo de sushi que elijas. Las 4 piezas van de los $300* a $400*. Los sashimis y niguiris están en los $450* por 4 o 5 piezas. Y un combinado de 15 piezas está cerca de $1.200*-

Algunos dias hay promos especiales, hay que estar atengo. Los lunes, 30% de decuento si van 3 personas, 40% si van 4. Y 50% si van 5. Martes de mujeres con 20% de descuento. Los miércoles 50% en tablas de sushi. Es decir, si no comés sushi, es porque no querés.

 

Recordá: en esta situación de emergencia sanitaria por la pandemia, está permitido en Mendoza salir a comer en restaurantes, bares, cafeterías y demás negocios gastronómicos. Salí, apoyá a la industria, exigí los protocolos de seguridad, y disfrutá.

Archivado en