Degustación

El paraíso del dulce de leche existe, y lo encontramos en Mendoza

Degustamos diferentes variedades, de las marcas más emblemáticas, y también de las artesanales. Con confituras de frutas, miel, frutos secos, chocolate o café. ¡En este local los fanáticos del dulce de leche tocamos el cielo con las manos!

Alicia Sisteró
Alicia Sisteró sábado, 15 de febrero de 2020 · 06:00 hs
El paraíso del dulce de leche existe, y lo encontramos en Mendoza

Visitamos un local especializado en dulce de leche y disfrutamos de una degustación inolvidable.

¿Venden solo dulce de leche? No, también tienen algunos otros productos como un gran surtido de miel, aceite de oliva y conservas. Pero su fuerte es este espectacular "manjar" ,como le suelen decir en otros países de Latinoamérica.

El local está ubicado en calle Perú casi Sarmiento, en pleno polo hotelero por el que desfilan (y flashean) muchísimos turistas. Allí exhiben una increíble variedad de productos en diferentes presentaciones. El origen de estos dulces puede ser Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Bariloche, MIsiones... y por supuesto,  Mendoza! (Complacer y Tía Clara).

Para los que se animan a salir de lo tradicional, les recomiendo que prueben el que viene con almendras fileteadas crocantes, y el de coco, son casi un postre en sí mismos. En mi caso, lo como a cucharadas (y lo digo sin vergüenza, soy fanática).

 

Y para los que se atreven a más, hay uno con café, otro con cerezas al maraschino, y otro con confitura de naranjas. No falta el que viene con chocolate. Los más elegidos por los turistas, según la propietaria del local, son los más amargos, como el que viene con café y con cacao amargo.

No faltan las marcas de siempre como Chimbote, Poncho Negro o Cachafaz.

¿Y solo venden dulce de leche de vaca? No, también hay de leche de cabra y de oveja. Recomiendo en particular el de cabra (marca Siete Cabritos), con una tostada en el desayuno va muy bien.

Se pueden encontrar diferentes productos con dulce de leche: alfajores de varias marcas (incluso de maizena), bocaditos de dulce de leche sólido, licor de dulce de leche, bombones, y un té negro de la Patagonia con naranja y dulce de leche. En estos días están por incorporar pastelería artesanal, y como es de esperarse, con dulce de leche como ingrediente infaltable.


 

Atentos diabéticos y personas con dietas especiales: hay uno apto (Regidiet) endulzado con fructosa. De la marca Trini tienen uno con chocolate y ron (de Santa Fe) y una versión para repostería. Ofrecen también caramelos de dulce de leche endulzados con stevia. 

Los productos más artesanales, no contienen conservantes. Y hay una versión de dulce de leche para veganos.

Si ya tentaste y no sabés cuál elegir, tengo buenas noticias... Cuando visitás el local  te invitan a hacer una degustación completa sin cargo para que puedas elegir el que más te guste.

Este emprendimiento se llama "La Dulce Lechería", es de Gianina Tagliaferro, quien atiende personalmente el local, en ocasiones junto a su marido. Nos comentó que intentó traer una franquicia a Mendoza pero al dificultarse esa opción decidió comenzar su negocio de cero y buscar uno a uno los diversos proveedores. En muchos casos, al ser productos artesanales, les resulta bastante difícil llevar a cabo la logística del envío desde otros lugares del país, pero se las arreglan para poder tener una gran variedad e incorporar nuevas opciones en forma permanente.

Algunos precios

Peumaquén con almendras o coco, de 500 g - $345*

Mundver con miel 440 g - $230 *

Cuatro esquinas - Con leche de oveja 250 g - $280*

Manpeca (Córdoba) 200 g -$180*  |  40 g -$85*

 

Peru 1052 casi Sarmiento - Mendoza

www.ladulcelecheria.com

*Precios febrero 2020

 

Facebook Alicia Sisteró

Instagram @aliciasistero

Twitter @aliciasistero