Recetas

Paltas rellenas: 5 ideas simples y deliciosas que no conocías

Al momento de cocinar, la palta o aguacate da lugar al ingenio y a la creatividad.

Food Lovers viernes, 18 de junio de 2021 · 12:50 hs
Paltas rellenas: 5 ideas simples y deliciosas que no conocías
Foto: demoslavueltaaldia.com

Ya te contamos cómo podrías usar este ingrediente para preparar unas increíbles ensaladas gourmet. En esta ocasión, compartimos 5 ideas tan simples como deliciosas para hacer con paltas rellenas. ¡A tomar nota y a cocinar!

Fuente: larepublica.pe

 

Paltas rellenas: 5 ideas para darle un toque original al aguacate

1. Palta con atún

Es una de las mayores delicias en cuanto a paltas rellenas. Con la sola presencia del atún, este plato se destaca por su sabor, textura y originalidad.

Eso sí: para prepararla como corresponde hay que saber que se requieren de otros ingredientes. Cebolla, arvejas, zanahoria, huevo duro y tomate son algunos de los que no pueden faltar.

Todos deben estar cortados o picados de la manera más pequeña posible. Por otra parte, para darle un toque aún más distintivo, se puede agregar un poco de salsa rosa. ¡Imperdible!

Fuente: laylita.com

 

2. Palta con pollo

Esta opción es similar a la anterior, aunque en este caso la carne que se usa es la del pollo.

Algunos ingredientes que combinan a la perfección con este elemento son el apio, el tomate cherry, el jugo de limón y la mayonesa.

También se trata de la oportunidad ideal de buscar nuevos sabores con hierbas frescas, como es el caso del perejil, el cilantro y el orégano.

Fuente: perudelicias.com

 

3. Palta con vegetales

Para tranquilidad de veganos y vegetarianos, existen varias opciones que permiten disfrutar de una palta rellena sin necesidad de acudir a algún tipo de carne.

En este caso, no pueden faltar los ají morrón en sus tres colores: rojo, verde y amarillo. También se puede utilizar tomate, zanahoria y cebolla colorada.

Esta versión, al mismo tiempo, es la oportunidad ideal para lucirse con los condimentos. Además de la sal y de la pimienta negra recién molida, el toque distintivo se puede lograr con una pizca de aceite de oliva virgen extra.

Fuente: recetasgratis.net

4. Palta a la napolitana

Con semejante nombre no hay mucho más para decir: con mozzarella y salsa de tomate se obtiene una palta rellena tan exquisita como inolvidable.

Al mismo tiempo, es posible realizar una pequeña variante para darle un tono más bien caprese a la elaboración. Para esto, basta con utilizar tomates cherry y unas hojas de albahaca fresca junto a la mozzarella. ¡Un clásico total!

Fuente: laylita.com

5. Palta con camarones

Para finalizar, nada más delicioso que la combinación entre el guacamole y los camarones.

Estos últimos son la clave del plato, por lo que no solo hay que prestar atención a su cocción, sino que también hay que cuidar que se encuentren sin venas y sin cáscara.

Con cebolla colorada, ají morrón rojo y jugo de limón quedan a la perfección. Si se pretende algo aún más sofisticado, se puede agregar apio y unas hojitas de cilantro. ¡Un verdadero lujo!

Fuente: laylita.com

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.
 

Archivado en