Sabor intenso: salsa de vino tinto para acompañar con peras

Sabor intenso: salsa de vino tinto para acompañar con peras

La combinación de la fruta con el vino tinto da como resultado un clásico de los postres.

Food Lovers

Para quienes gustan de los postres simples y de sabor intenso, las peras con salsa de vino tinto es una de las opciones más recomendadas. A continuación, compartimos su receta y todo lo que hay que saber para realizar este plato a la perfección.

Entre sus beneficios, el del sabor es sin duda el más destacado. Sin embargo, también hay que decir que para hacerlo se requieren de pocos ingredientes y que su preparación es tan rápida como sencilla. ¿Te animarías a hacerlo?
 

Fuente: tobegourmet.com

Peras con salsa de vino tinto: ¿qué se necesita?

Ingredientes. Para hacer esta delicia de la gastronomía se requiere de:

  • 6 peras. 
  • 1 litro de vino tinto.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 2 cucharadas de canela.
  • 1 cucharada de maicena.
  • 1 pizca de ralladura de naranja y limón (opcional).
  • 1 pizca de salsa de chocolate y crema de leche (opcional).

En cuanto al vino tinto, la cepa a utilizar queda a elección personal. Teniendo en cuenta que la idea de esta preparación es lograr un sabor de gran intensidad, lo más recomendable consiste en optar por un cabernet o un merlot. Sin embargo, tranquilamente se puede elegir un malbec.

¿Cómo se hacen las peras con salsa de vino tinto?

Elaboración. Para comenzar, lo primer+o que hay que hacer es tener listas las peras para cuando haya que utilizarlas. 

Para esto, hay que pelarlas bien y de forma prolija, manteniendo los cabitos y realizando un corte transversal sobre la base de cada una de forma tal que puedan quedar paradas durante el proceso de cocción.

A continuación, en una sartén, cacerola u olla pequeña, poner a hervir el vino tinto, el azúcar y la canela. Remover con cuidado para que se disuelvan los ingredientes. 

En el caso de que se quiera agregar una pizca de ralladura de naranja o de limón (es opcional), éste es el momento de hacerlo.

Una vez que la canela y el azúcar se integraron con el vino tinto, hay que agregar las peras. Hecho esto, tapar el recipiente y cocinar a fuego lento hasta que las peras queden bien tiernas.

Cuando se sacan las peras del fuego, lo que se debe hacer es agregar una cucharada de maicena y seguir cocinando hasta que la salsa tome una mayor consistencia.

Logrado esto, las peras con salsa de vino tinto ya están listas. Lo único que resta hacer es servir y disfrutar como corresponde. Para su presentación, lo que se puede hacer es aplicar unas gotitas de salsa de chocolate o de crema de leche. Esto es opcional y queda a criterio de cada comensal.

¿Otra idea que queda a la perfección? Acompañar el postre con una bochita de helado de crema americana.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?