Recetas

Cheesecake israelí: las claves de esta delicia única en el mundo

Desde Israel para todo el mundo, una increíble versión del famoso cheesecake.

Food Lovers jueves, 22 de abril de 2021 · 00:04 hs
Cheesecake israelí: las claves de esta delicia única en el mundo
Foto: Pixabay

La gastronomía judía es una de las más singulares y exquisitas que existen. Ya compartimos las recetas para hacer las galletitas ideales para Pésaj. En esta ocasión, te contamos todo acerca del cheesecake israelí, una verdadera delicia única en el mundo.

De la mano de Israel21c, ofrecemos todas las claves para este increíble postre, uno de los más destacados en lo que se refiere a la festividad del Shavuot. ¿Te animarías a hacerlo?

Fuente: Youtube

Cheesecake israelí: todo lo que se necesita

Ingredientes. Para preparar este delicioso postre se requiere de:

  • 250 gr. de galletitas Lotus (u otras similares).
  • 1,5 kg de queso blanco israelí del 9% (se puede reemplazar por 1 kg de crema agria más 1/2 kg de ricota).
  • 57 gr. de manteca derretida (4 cucharadas).
  • 250 gr. de azúcar.
  • 6 huevos.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 pizca de ralladura de limón.
  • 4 cucharadas de maicena.
  • 4 cucharadas de harina.
  • Merengue o crema batida (cantidad necesaria).
  • Fresas (cantidad necesaria).

¿Cómo se hace el cheesecake israelí?

Elaboración. El primer paso para preparar este maravilloso postre consiste en triturar las galletitas hasta que queden convertidas en migas. Si se tiene una procesadora, la tarea será más sencilla que si se hace a mano.

Una vez que las galletitas ya están trituradas, hay que agregarles la manteca derretida y revolver. Cuando la mezcla queda pareja, hay que colocarla sobre una fuente para horno.

A continuación, es momento de usar el queso blanco israelí o bien la combinación de crema agria y ricota. Sea cual fuese la elección, hay que mezclar la misma con el azúcar y batir.

Luego, incorporar la esencia de vainilla, la ralladura de limón y los huevos, que tienen que estar un poco batidos en la previa.

Hecho esto, hay que sumar la maicena y la harina, utilizando un tamiz y revolviendo para evitar que se formen grumos.

Cuando la mezcla ya está homogénea y todos los ingredientes quedaron bien distribuidos, es momento de poner la misma sobre la base de galletitas y llevar la bandeja al horno.

Antes de hacerlo, hay que agitar un poco para que la preparación quede pareja. En cuanto a la cocción, se debe hacer a baño María en un horno a 180°C. ¿Durante cuánto tiempo? Entre 40 y 50 minutos.

La clave está en comprobar que el medio de la preparación se presenta con firmeza. Cuando se obtiene el punto justo, hay que retirar del horno, dejar enfriar a temperatura ambiente y luego guardar en la heladera durante al menos 6 horas.

¡Listo! El cheesecake israelí ya está terminado. Para su decoración, se puede aplicar crema batida o merengue y agregar algunas rodajas de fresas u otros frutos rojos. En otras palabras, queda a consideración personal.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.