café

Te presentamos el café más aromático del mundo y su exorbitante precio

Este café se produce en Indonesia y tiene un aroma dulce, similar a la vainilla o al caramelo.

Food Lovers jueves, 15 de abril de 2021 · 00:03 hs
Te presentamos el café más aromático del mundo y su exorbitante precio

Nada más rico que un café caliente para arrancar la mañana o como una infusión para después de la comida. Los fanáticos saben que lo importante no es solo su sabor, sino también su aroma que varía según los granos y cómo se produzca.

El café más aromático del mundo coincide en ser también el más caro y se trata del Kopi Luwak que se produce en Indonesia. Lo peculiar de este café es que se obtiene moliendo los granos de café extraídos de las heces de un animal llamado "civeta", que se alimenta casi exclusivamente de bayas de café.

¿Cómo es la producción de este café?

Las civetas tienen la habilidad de elegir las bayas en su mejor momento, por lo cual el humano no tiene necesidad de interferir. El proceso empieza cuando las comen y digieren la pulpa, pero expulsan el grano entero en las heces.

Si bien esto puede ser repulsivo para muchas personas, lo cierto es que es un beneficio porque cuando pasan por el aparato digestivo, las enzimas del tracto intestinal son capaces de eliminar gran parte de su amargor y esto lo convierte en uno de los cafés más dulces.

Fuente: Wikipedia

Aroma dulce

Una de las características principales de este café es su aroma dulce parecido al cacao, la vainilla o al caramelo y de gran intensidad, pero delicioso. Cualquier que cate un Kopi Luwak identificada rápidamente este aroma, que también puede relacionarse con un buen chocolate.
 

Su exorbitante precio

El precio del Kopi Luwak es muy alto no solo por su calidad sino por su escasa producción: todos los años, en Indonesia se elaboran 500 kilos de granos de este café. Quienes quieren comprar un kilo deben pagar un valor de 900 euros y si se desea tomar en un un bar o restaurante la taza tiene un valor de 80 0 90 euros.

Archivado en