Recrea esta famosa hamburguesa sin delivery y sin salir de casa

Recrea esta famosa hamburguesa sin delivery y sin salir de casa

Es una de las recetas más buscadas y pretendidas en todo el mundo.

Food Lovers

¿Te imaginas comiendo una de las hamburguesas más famosas del mundo sin recurrir al delivery y sin salir de casa? Ahora que el confinamiento se hace más estricto en muchos países y que se destaca la importancia de quedarse en el hogar para combatir la pandemia, compartimos la receta para que puedas elaborar este delicioso e increíble plato.

¿De qué se trata? Del cuarto de libra con queso, uno de los clásicos de la cadena de comida rápida McDonald’s. En esta ocasión, te decimos todo lo que hay que saber para hacerla de la misma manera.

Aunque ofrecemos la receta completa, volvemos a recordar cómo se prepara la famosa salsa de la hamburguesa, una de las claves para obtener el sabor tan característico de la misma.

Fuente: mcdonalds.com.ar

¿Qué se necesita para hacer el cuarto de libra con queso?

Ingredientes. Las cantidades mencionadas son para hacer una sola hamburguesa. Para obtener más unidades, lo único que hay que hacer es mantener las proporciones de los elementos.

Se requiere de:

  •     1 pan para hamburguesas.
  •     115 gr. de carne de ternera (picada).
  •     2 fetas de queso cheddar.
  •     Manteca (cantidad necesaria)
  •     Cebolla (c/n).
  •     Ketchup (c/n).
  •     Mostaza (c/n).
  •     Aceite (c/n).
  •     Sal (a gusto personal).
  •     Pimienta (a gusto personal).


Cuarto de libra con queso en casa: paso a paso

Elaboración. El proceso para hacer esta increíble hamburguesa de forma casera es simple y rápido. La clave para obtener el resultado perfecto consiste en prestar especial atención a un par de detalles. ¿Cuáles son? El tostado del pan y la cocción de la carne.

En cuanto al pan, hay que cortarlo por la mitad y cubrirlo con una capa muy fina de manteca. Acá el secreto está en que, si se le aplica demasiada, las rodajas absorberán todo y quedarán más bien húmedas.

Hecho esto, hay que tostar ambas mitades (con la parte interna para abajo) hasta que el pan quede dorado y levemente crocante.

En cuanto a la hamburguesa en sí, hay que tomar el trozo de carne, condimentar a gusto y moldearlo de forma tal que quede igual a la versión de McDonald’s. Con un poco de aceite, llevar a una sartén y cocinar durante el tiempo justo, de forma tal que la carne quede cocida pero no reseca.

Una vez que el pan y la carne están a punto, hay que proceder con el armado de la hamburguesa. Sobre la rodaja de pan superior, hay que colocar la mostaza, el ketchup y la cebolla, la cual tiene que estar cortada de manera muy fina.

Luego se pone una feta de cheddar, la carne y otra feta del mismo queso. Para que quede perfecta, hay que colocar ambas rodajas de tal manera que las esquinas no coincidan entre sí.

¡Listo! Si seguiste todos los pasos con atención, ya estás en condiciones de disfrutar de tu propio cuarto de libra con queso hecho en casa. ¿Quieres acompañarlo con unas exquisitas y crujientes papas fritas? Acá te dejamos la receta para que la experiencia sea total.

Fuente: Elgranchef (a través de Recetín).

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?