café

Intenso y delicioso: ¿Cuál es el mejor café de Brasil?

Brasil es uno de los mayores exportadores de café y las producciones abarcan todo el territorio.

Food Lovers martes, 13 de abril de 2021 · 13:00 hs
Intenso y delicioso: ¿Cuál es el mejor café de Brasil?
Foto: Pixabay

Brasil es uno de los mayores exportadores de café del mundo y muchos de sus granos son los más consumidos del mundo, incluso participa del "Cup of Excellence", uno de los principales concursos para evaluar la calidad de los cafés alrededor del mundo.

En este país se pueden encontrar diversas marcas y entre las mejores se destaca Happy Belly. 

¿Cómo es el café Happy Belly?

El Happy Belly es un café molido de tueste natural, con su sabor suave y delicado. Es procedente exclusivamente de Brasil, con un aroma a nuez y 100% Arabica, mientras que su intensidad es de 2/5. Estos granos son molidos a un grosor medio y apto para cafeteras de émbolo, de filtro o moka (italianas).

"El café que empleamos para este producto está certificado por Rainforest Alliance Certified , lo que significa que no sólo sabe bien, también hace bien. Con cada compra, estás ayudando a cientos de agricultores y a sus familias en todo el mundo, además de aportar tu granito de arena a la selva tropical: bebe mejor, hazlo mejor", indica en su paquete y recomiendan usar 2 cucharaditas de café por taza.

Fuerte: Amazon

Fuerte: Amazon

 

¿Por qué Brasil tiene uno de los mejores cafés del mundo?

En Brasil, alrededor de 5 millones de personas viven directa e indirectamente del café y exportan unos 45 millones de sacos por año, que cada uno contiene 60 kilos. 

La mayoría de los granos son de la variedad arábica, por lo cual predomina el sabor dulce, similar a los de África (que son un poco más ácidos). 

El café tiene un cuerpo fino y alto, con un sabor achocolatado con notas de frutos secos y madera. 

Si se lo compara con Estados Unidos, el de Brasil tiene más cuerpo y la metodología de su producción varía según la zona entre las que se encuentran:

  • Puerto de Santos: son conocidos por ser los más suaves del país.
  • Minas Gerais: son reconocidos mundialmente y populares por su cuerpo intenso y fuerte perfume. Una de las marcas más conocidas de allí es Sul de Minas.
  • Río: tienen un sabor a yodo que recibe el nombre de "gusto de Río".
  • Rondonia: allí se produce un café robusta llamado conilón, que también crece en África Occidental.

"Lo que Brasil está haciendo ahora es ser un definidor de tendencias. Cafés extremadamente diferenciados y tendencias saldrán de aquí y nuestra responsabilidad es identificar las piedras preciosas de la nación del café", afirmó Darrin Daniel, el presidente de la Alliance for Coffee Excellence (ACE), a EFE.

Para los fanáticos del café, experimentar este sabor tan particular con origen en las tierras brasileñas es una experiencia que no debería pasar desapercibida.

Archivado en