Receta

Imperdible: los 8 platos que las personas elegantes ordenan en los restaurantes

En algunos casos hasta trascienden el límite de lo legal.

Food Lovers martes, 9 de marzo de 2021 · 18:00 hs
Imperdible: los 8 platos que las personas elegantes ordenan en los restaurantes
Foto: Pixabay

En materia de gastronomía, hay espacio para todo, desde los platos más simples y populares hasta aquellos que se destacan por su originalidad y extravagancia. A continuación, compartimos cuáles son los 8 platos que las personas elegantes ordenan en los restaurantes del mundo.

La lista es elaborada por el portal Cultura Colectiva y, teniendo en cuenta la excentricidad y la exclusividad de los platos, la pregunta adecuada no es si los probarías, sino más bien si estarías dispuesto a pagarlos.

¿Cuáles son los 8 platos que las personas elegantes piden a lo largo del mundo? 

8. Omelette de caviar Sevruga. 

La preparación de este plato es bastante simple: solo se requiere de 6 huevos, caviar Sevruga, langosta y algunas hierbas finas. No obstante, sus ingredientes y la presentación hacen que tenga un valor de 1000 dólares.

¿Dónde se puede comer? En Nueva York, más específicamente en el restaurante gourmet del hotel Parker.

7. Jamón ibérico Cinco Jotas. 

Una prueba de lo singular de este plato es que integró el menú de la cena de gala de la última edición de los Premios Oscar. 100% de bellota, este jamón ibérico proviene de animales criados y crecidos en estrictas condiciones de calidad. 

Crédito foto: Pixabay

6. Queso de leche de alce. 

¿Se imaginan un producto que se consiga en un solo lugar del mundo? Es el caso de este queso de leche de alce, cuyo origen es la granja Moose House, la cual se ubica en el norte de Suecia.

Tal como afirman en Cultura Colectiva, los alces hembras solo se pueden ordeñar de mayo a septiembre y son supervisados por un equipo de especialistas en nutrición y en cuidados de estos animales.

¿Cuánto cuesta? 1110 dólares el kilogramo. 

5. Matsukake. 

Se trata de uno de los hongos más codiciados por los amantes de esta comida. ¿El motivo? Es una especie que crece de forma exclusiva en Japón y que, a la vez, lo hace debajo de un pino rojo que también es típico de esta región.

Con una producción anual bastante limitada, se lo puede encontrar en restaurantes exclusivos a precios elevados. ¿Cómo se lo prepara? A la plancha y con caldo de cangrejo, entre otras opciones. 

Crédito foto: Pixabay

4. Sukiyaki de Wagyu. 

Otro plato exclusivo que tiene su origen en Japón, en este caso en la provincia de Kobe. ¿En qué consiste? En un solomillo troceado que proviene del buey de Wagyu, una especie animal por demás singular en el mundo.

Además de su delicioso sabor y de su ternura, se caracteriza por tener casi nada de grasa. 

3. Foie Gras. 

Sin duda es el plato más polémico de toda la lista. Con una historia que se remonta al antiguo Egipto, donde se comenzó a experimentar con el hígado sobrealimentado de los gansos, en la actualidad es una comida más bien típica de Francia.

Sus modos de producción llevaron a que se prohíba su venta, y quienes no cumplan con esta normativa deben pagar una multa considerable. 

2. Trufa blanca. 

Al igual que el japonés, este hongo es uno de los más exclusivos del mundo, ya que crece solamente en la región de Piamonte, Italia.

Al mismo tiempo, su cosecha se caracteriza por ser reducida, lo que evidencia el elevado precio de los platos que lo presentan. La misma es subastada entre los mejores restaurantes del mundo y tiene un costo promedio de entre 5 mil y 6 mil euros el kilo. 

1. Fugu. 

Todo parece indicar que Japón es sinónimo de elegancia y exclusividad, al menos en lo que se refiere a la cocina.

El plato que encabeza esta lista consiste en las distintas preparaciones gastronómicas que se pueden hacer del pez globo que habita en las aguas del país.

También cuenta con su componente de polémica, ya que se trata de una preparación prohibida por la ley desde 1984. Así y todo, en algunos restaurantes se sigue encontrando el fugu en sus distintas variedades.

Además, requiere de cocineros sumamente capacitados para trabajar con el pez globo, ya que éste es un animal que contiene un veneno mortal para las personas.

Te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com para saber qué otras curiosidades del mundo culinario te gustaría descubrir junto a nosotros.

Archivado en