Magnolia Bakery filtró la receta: aprende a hacer el cupcake favorito de Carrie Bradshaw

Magnolia Bakery filtró la receta: aprende a hacer el cupcake favorito de Carrie Bradshaw

Magnolia Bakery compartió la receta para celebrar un nuevo lanzamiento del mítico programa.

Food Lovers

Todos los fanáticos de Sex and the City saben que Magnolia Bakery es uno de los grandes atractivos de la serie. Sin ir más lejos, allí Carrie Bradshaw disfruta de su cupcake favorito. Gracias a esta panadería, ahora es posible hacerlos de forma casera. A continuación, compartimos todo lo que hay que saber sobre esta receta.

Si bien son perfectos para comer en cualquier momento, lo ideal sería hacerlos para degustar mientras se miran los capítulos de esta famosa serie. ¿Se animarían a hacerlo?

Crédito foto: Twitter

¿Qué se necesita para hacer el cupcake de Magnolia Bakery? 

Ingredientes. Para preparar los clásicos cupcakes de Magnolia Bakery se necesita de:

360 gr. de harina para pastel.

7 gr. de levadura en polvo.

1,5 gr. de bicarbonato de sodio.

2,5 gr. de sal.

245 ml. de leche entera.

115 gr. de crema agria.

225 gr. de mantequilla sin sal (temperatura ambiente)

300 gr. de azúcar granulada.

9 ml. de esencia de vainilla.

4 claras de huevo.

Crédito foto: Vogue México

En cuanto a la cantidad de cupcakes que se obtengan con estos ingredientes, la misma dependerá del tamaño de los moldes que se utilicen para rellenar con la mezcla.

Crédito foto: Instagram Magnolia Bakery

Cupcake de Magnolia Bakery: paso a paso

Elaboración. 

Lo primero que hay que hacer es poner a precalentar el horno a una temperatura de 160 grados centígrados. Al mismo tiempo, hay que cubrir con papel los moldes en los cuales se cocinarán los cupcakes.

A continuación, poner en un bol la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal. Mezclar bien y dejar reposar por unos instantes.

Al mismo tiempo, mezclar la leche y la crema agria de forma tal que no queden grumos. En una batidora a velocidad media, hacer lo mismo con la manteca, el azúcar y la esencia de vainilla. ¿Durante cuánto tiempo? Entre 3 y 5 minutos, es decir, hasta que la preparación quede suave y consistente.

A continuación, bajar la velocidad de la batidora e incorporar la mezcla de harina de a poco, alternando también con la mezcla de leche y con los ingredientes secos. Hacerlo hasta obtener una preparación homogénea.

Por último, lo que hay que hacer es colocar la mezcla en los moldes preparados y hornearlos durante 20 ó 22 minutos. ¿La clave para saber que están cocidos? Insertar un probador de pastel en el centro y observar que salga limpio.

¡Listo! Los cupcakes ya están cocinados y solo falta decorarlos. Para esto se puede optar por un criterio personal o bien seguir al pie de la letra la receta para lograr el famoso betún de vainilla rosado típico de Magnolia Bakery.

La buena noticia es que esta emblemática panadería también compartió la receta de esto, y la puedes encontrar en el portal de Insider

Para dudas, sugerencias de nuevas recetas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?