Cocina

La receta que esperabas: pan de hamburguesa casero con crocante de queso

El sabor de la cocina casera y el detalle del queso crocante son claves para lograr la hamburguesa ideal.

Food Lovers martes, 2 de marzo de 2021 · 16:13 hs
La receta que esperabas: pan de hamburguesa casero con crocante de queso
Foto: Pixabay

Para los fanáticos de las hamburguesas, en esta ocasión compartimos una receta por partida doble. Por un lado, enseñamos cómo se hacen los panes caseros. Por otro, dejamos los tips para cocinar un exquisito crocante de queso, ideal para acompañar este increíble plato.

En ambos casos se trata de procedimientos sumamente sencillos. ¿Cuál es la clave para que el pan quede perfecto? Amasar con cuidado y dejar que repose el tiempo suficiente.

Pan de hamburguesa casero: ¿cómo hacerlo? 

Ingredientes. Para obtener unas 8 unidades se necesita de:

  • 325 gr. de harina.
  • 155 ml. de leche entera.
  • 5 gr. de levadura seca (de panadería).
  • 1 huevo (mediano)
  • 10 gr. de azúcar.
  • 5 gr. de sal.
  • 15 ml. de aceite de oliva.
  • Agua (para “barnizar” los panes). 
Crédito foto: Pixabay

Elaboración.

Poner en un bol la harina, la sal, el azúcar, y mezclar. Luego introducir en el medio la levadura y agregar la leche de forma paulatina mientras se revuelve para que todos los ingredientes queden integrados. Repetir el proceso con el huevo (tiene que estar apenas batido) y el aceite de oliva.

Una vez hecho esto, amasar durante unos minutos y luego dejar reposar la masa durante una hora y media, aproximadamente. A continuación, quitar el aire del bollo con las manos y dividir en 8 porciones, dándoles la forma del pan de hamburguesa.

Dejar que las porciones reposen unos 40 minutos. Mientras tanto, se las puede pincelar con agua y se puede aprovechar para precalentar el horno a 180°C.

Finalmente, llevar al horno sobre una placa forrada con papel y cocinar durante 15 minutos, o bien hasta que adquieran un tono dorado.

Quienes gusten, pueden “bañar” la superficie de los panes de hamburguesa con semillas de sésamo.

¡Listo! Lo único que queda hacer es esperar a que los panes se enfríen para comerlos con unas deliciosas hamburguesas.

Crocante de queso: la clave para la hamburguesa perfecta 

Ingredientes.

  • 500 gr. de queso parmesano.
  • 1 cucharadita de pan rallado.
  • Pimienta recién molida. 

Elaboración.

En primer lugar, mezclar el queso parmesano con el pan rallado y la pimienta recién molida, de forma tal que todos los ingredientes queden bien distribuidos.

Luego, colocar sobre una bandeja para hornear que tiene que estar cubierta con papel parafinado. Tener cuidado de dejar una distancia entre cada unidad, para que las mismas no se peguen.

Ya distribuidas sobre la placa, cubrir con otro papel parafinado y colocar otra bandeja del mismo tamaño encima para que las unidades se aplasten.

El horno tiene que estar precalentado a 180 grados centígrados. ¿Durante cuánto tiempo se tiene que cocinar? 4 minutos.

Transcurrido este tiempo, retirar del horno y terminar de darle forma. Hecho esto, se puede colocar en el momento sobre la hamburguesa para comer en caliente, o bien se puede esperar a que se enfríe.

Para dudas, sugerencias de nuevas recetas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en