Receta

Infusión de hierbas: de las plantas del jardín a tu taza de té

Lo ideal es conseguir los tallos, las flores, las semillas o las hojas en una herbostería para que sea más natural para lograr un té saludable.

Food Lovers lunes, 15 de marzo de 2021 · 18:31 hs
Infusión de hierbas: de las plantas del jardín a tu taza de té

Hace siglos atrás, las hierbas ya eran consideradas pilares para la buena salud y la estética. La medicina ancestral aprovechaba sus propiedades para aplicarlas en la vida diaria, cuyo objetivo era prevenir enfermedades. Así fue como de apoco llegó al , una de las infusiones más consumidas.

Fuente: El Confidente

Sus poderes atravesaron fronteras, pero aún sigue estando más arraigado al mundo oriental. Así ocurre en Japón: los especialistas advierten que uno de los secretos de su longevidad es consumir hierbas naturales en el té.

Sus efectos antioxidante retrasan el envejecimiento porque permiten fortalecer el sistema inmune, restaurar el metabolismo, estimular nuestras hormonas, remineralizar y desintoxicar el organismo, equilibrar los niveles de estrés.

Cabe destacar que lo ideal no es comprar saquitos de té envasados, sino buscar tallos, raíces, hojas, semillas o flores en una herboristería para que sea más natural. El preparado es fácil, ya que solo se necesita un colador de té y una olla para hervir agua, y, en el caso de quererlo dulce, lo recomendable es usar Stevia. 

5 plantas que sirven para el té 

Orégano 

Tiene un efecto regulador digestivo que ayuda a estimular la función biliar porque posee propiedades que activan la circulación, es antinflamatorio y expectorante. 

Preparación: 

  • Poner a hervir 2 cucharadas de hojas de orégano seco en un litro de agua.
  • Dejar reposar 3 minutos, colar y servir.

Guaraná 

Se caracteriza por un efecto estimulante natural. Es un poderosa energizante que evita el decaimiento y la debilidad. Aporta fuerzas y potencia la libido. 

Preparación: 

  • Moler una cucharada de semillas de guaraná y llevar al infusor.
  • Dejar reposar por 5 minutos.
  • Se recomienda hacer una toma diaria por las mañanas. 

Centella Asiática  

Esta planta tiene como objetivo embellecer la piel y tonificarla, combatir la celulitis y las várices. Como activa la circulación combate el nerviosismo, el estrés y los ataques de ansiedad. Mejora el funcionamiento del sistema linfático y ayuda a la expulsión de las grasas contenidas en el cuerpo humano. 

Preparación: 

  • Colocar 30 gramos de centella asiática en un litro de agua caliente.
  • Dejar reposar 10 minutos.
  • Se pueden beber durante el día fría o caliente. 

Bayas de goyi  

Tiene un efecto anti-edad y desde hace 6.000 años se usa en China y el Tíbet para mejorar el sistema inmune y para ayudar a perder peso. Además, mejora la vista y es una de las plantas más populares para la longevidad. 

Preparación: 

  • Remojar un puñado de bayas de goji en un litro de agua caliente.
  • Dejar reposar 10 minutos.
  • Se pueden beber durante el día fría o caliente. 

Manzanilla o camomilla  

La plata de la manzanilla combate el estés y es relajante. Funciona como sedante y ansiolítico natural, que está destinado a disminuir o eliminar los síntomas de la ansiedad esperando no producir sedación o sueño. 

Preparación: 

  • Poner una cuchara de flores de manzanilla seca en el infusor.
  • Tomar entre 1 taza al día luego de la cena.

 

Fuente: UNASUR
Archivado en