Receta práctica

Huevo frito perfecto: ¡Al microondas!

La cocina a microondas ofrece grandes comodidades.

Food Lovers lunes, 15 de marzo de 2021 · 12:46 hs
Huevo frito perfecto: ¡Al microondas!
Foto: Foto de Jenna Hamra en Pexels

¿Se imaginan cocinar el huevo frito perfecto en pocos segundos y sin ensuciar muchos elementos? Esto es posible y se puede hacer en el microondas. A continuación, compartimos todo lo que hay que saber. ¡A preparar el pan para mojar en la yema!

Se trata de la receta del chef Joshua Bruck, especialista en cocinar cosas al microondas. Si quieres saber más al respecto, puedes visitar su portal “Microwave Meal Prep”, en el cual da indicaciones para descongelar carnes, para cocinar espinacas y hasta para hacer manzanas, entre muchas otras cosas.

¿Cómo se hace el huevo frito al microondas?

Ingredientes. Para hacer esto solo se requiere de:

  • 1 huevo.
  • 1 cucharadita de manteca (puede ser aceite vegetal).
  • Sal y pimienta (a gusto personal).

Teniendo en cuenta que la preparación es en microondas, también hay que disponer de un plato apropiado para esto.

Elaboración

Lo primero que hay que hacer es calentar el plato en el cual se va a hacer el huevo frito. Para esto, basta con ponerlo en el microondas durante 15 segundos, solo y sin nada por encima.

A continuación, hay que derretir la manteca sobre el plato caliente o bien rociarlo con aceite vegetal.

Luego, romper el huevo sobre el mismo plato y condimentar a gusto con sal, pimienta u otras especias.

Hecho esto, poner el recipiente en el microondas y cubrir con una tapa para que el vapor no se escape. Finalmente, cocinar durante aproximadamente 45 segundos.

Teniendo en cuenta que en cada microondas puede variar la intensidad de la cocción, la clave está en que la clara esté completamente cocida y en que la parte superior de la yema esté apenas cocinada.

Por último, esperar unos 30 segundos antes de sacar el huevo del microondas.

Foto:microwavemealprep.com

Huevo frito al microondas: algunos consejos a tener en cuenta

Ante todo, los tiempos que se mencionan en esta receta pueden variar. En este caso, se toma como criterio el hecho de que la yema quede tierna y jugosa.

Si se busca algo aún más cocido, lo único que hay que hacer es cocinar durante más segundos en el microondas.

Por otra parte, Joshua Bruck recomienda que, para mejorar los resultados finales, se pueden agregar 1 ó 2 cucharadas de agua a los costados del huevo antes de cocinarlo.

Además, como ocurre en general con los huevos fritos, lo ideal es cocinarlos y servirlos de manera inmediata. Dicho de otra forma, si se los hace y se los deja reposar demasiado, es posible que la yema quede cuajada.

Para finalizar, más allá de lo deliciosa que es una yema jugosa, hay que tener en cuenta que el huevo puede contener la bacteria salmonella, la cual es muy peligrosa para la salud.

Por este motivo, hay que asegurarse bien de que el huevo esté bien cocinado. Aunque parezca difícil, no es una tarea imposible.

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Archivado en