Delicia

El postre perfecto: manzanas asadas tiernas con canela

Con pocos ingredientes y rápido de realizar, se trata de un postre tan simple como delicioso.

Food Lovers sábado, 9 de enero de 2021 · 12:35 hs
El postre perfecto: manzanas asadas tiernas con canela

La variedad de postres que se pueden elaborar con manzanas es sumamente amplia. En este artículo te contamos todo lo que deberías saber acerca de las manzanas asadas tiernas con canela.

Ya de por sí, la tradicional manzana es un producto gastronómico lleno de virtudes y beneficios. Con su consistencia tan particular y su dulzura tan sutil y envolvente, es una de las frutas más destacadas en cada una de las mesas.

Si encima se la cocina y se la elabora junto a otros ingredientes, el resultado final es aún más fascinante. Algunos ejemplos de los postres que se pueden realizar son compota, strudel y tarta de manzana.

Manzanas con canela: las claves de una receta rápida y sencilla

Como bien saben los que alguna vez hicieron manzana al horno, para este plato la cantidad de fruta que se necesita queda a consideración de cada cocinero y de los comensales.

El cálculo es fácil dado que, a diferencia de otras variantes de postre, en esta ocasión las manzanas se cocinan y se sirven enteras.

En cuanto a su selección, lo más recomendable es elegir aquellas más dulces y jugosas. Sin embargo, cualquiera de las variedades sirve para la función.

Ingredientes. Tomando como referencia la elaboración de 4 manzanas, para este exquisito postre se necesita de:

  • 20 gramos de manteca sin sal.
  • 1 cucharadita de azúcar moreno.
  • 1/4 de cucharadita de canela molida.

Hay quienes eligen agregar a este postre un detalle de frutos secos como almendras y nueces. De ser así, la cantidad de los mismos queda a gusto personal.

¿Cuáles son los pasos a seguir para hacer manzanas al horno con canela?

Antes de comenzar con el procedimiento en cuestión, hay que poner a precalentar el horno a una temperatura de 180 grados.

Elaboración. En el caso de que se las quiera cocinar con piel, lo primero que hay que hacer es lavar bien cada una de las manzanas. También hay que quitarles su centro, es decir, las semillas.

Luego hay que calentar la manteca al microondas. Una vez que se derrite, a la mezcla se agrega el azúcar y la canela. Si se quiere sumar algunos frutos secos, éste es el momento de hacerlo.

Una vez mezclados todos los ingredientes, se deben introducir en los huecos de cada una de las manzanas.

Por último, hay que llevarlas al horno, colocarlas a una altura intermedia, y cocinar a fuego moderado durante aproximadamente 30 minutos.

Ya cocinadas, a estas manzanas caramelizadas con canela se las puede comer en caliente o bien dejarlas reposar hasta que se enfríen. También se puede acompañar su presentación con otros productos gastronómicos como, por ejemplo, helado.

 

Archivado en