Recetas

Tres rellenos para piononos dulces que ni te imaginabas

Food Lovers viernes, 8 de enero de 2021 · 07:32 hs
Tres rellenos para piononos dulces que ni te imaginabas

Una de las mayores cosas por la que se destaca el pionono es por la versatilidad que ofrece en tanto comida. En el presente artículo te ofrecemos tres recetas para rellenos dulces que son tan simples como originales.

Teniendo siempre como punto de partida la misma base, que es la de la masa, su finalización da la posibilidad de agregar numerosos tipos de rellenos, tanto dulces como para piononos salados.

Piononos dulces: tres rellenos para innovar y sorprender

1- Pionono con Nutella

Es una de las posibilidades más llamativas y menos utilizadas hasta el momento. Lo único que requiere es de crema de Nutella y de crema batida.

Ingredientes. Para un pionono de 10 porciones se necesita de:

  • 400 gr de Nutella y 100 ml de crema de leche (para la crema de Nutella).
  • 300 ml de crema de leche, 50 gr de azúcar impalpable y 1 pizca de esencia de vainilla (para la crema batida).

Elaboración. Para el relleno, sólo se debe mezclar el Nutella con la crema de leche para que el mismo no quede tan sustancioso. Por otra parte, la crema batida es un aditivo para cubrir la superficie del pionono.

2- Pionono con dulce de leche (cajeta) y frutos secos

El dulce de leche argentino es uno de los mejores acompañantes de los piononos. Lo que pocos acostumbran hacer es agregar una serie de detalles que le den al mismo un toque distintivo.

Ingredientes. Sólo se necesita de dulce de leche y de frutos secos tales como:

  • Almendras.
  • Nueces.
  • Avellanas.

Elaboración. Lo que hay que hacer es simple y sencillo: basta con picar en trozos pequeños los frutos secos y con mezclarlos con el dulce de leche y listo.

3- Pionono estilo “chocotorta”

Para los amantes del chocolate, existe la posibilidad de realizar un pionono con sabor a chocotorta, otro clásico argentino que trasciende fronteras. Para esto sólo es necesario imitar en parte la receta de este famoso postre.

Ingredientes. Se requiere de:

  • Dulce de leche.
  • Queso crema.
  • Chocolinas.

Elaboración. Al igual que con la chocotorta, se deben mezclar el dulce de leche y el queso crema. Luego, hay que picar las galletitas de chocolate en trozos pequeños e introducirlos en la elaboración en cuestión.

¿Cuáles son las claves para lograr un pionono perfecto?

Sin dudas, muchos de los descubrimientos culinarios se dieron como resultado de la innovación, del juego y de la creatividad. El pionono precisamente da lugar a esto, a probar cosas nuevas que sorprendan a las personas y que sirvan como deleite a los paladares.

Una de las claves para disfrutar de un exquisito pionono consiste en no comprarlo en locales, sino en elaborarlo de forma casera. Su masa es muy sencilla de hacer y requiere de pocos ingredientes. Además, el resultado final es sorprendente y difiere mucho del fabricado por la industria.

Por lo demás, siguiendo siempre la receta del pionono, lo más importante es divertirse y dejarse llevar, sin quedarse encasillado en un tipo determinado de relleno y buscando siempre nuevas variantes y posibilidades.

Archivado en