Croquetas de pescado: rico, fácil ¡y sano!

Croquetas de pescado: rico, fácil ¡y sano!

Una forma distinta de consumir pescado, usualmente recomendado por sus propiedades saludables, en un snack crocante para "chuparse los dedos".

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Seguramente te pasó: quedó un poco de pescado de anoche pero no suficiente para una comida ¿verdad? Las croquetas de pescado son la solución.

Esta es una manera ideal de aprovechar ese poco pescado, y además, conseguir el aplauso de la familia: una receta que encantará a los grandes y a los chicos de la casa por igual.

Te recomendamos acompañarlas con deliciosas mayonesas caseras para mojar y combinar con tus sabores favoritos. ¡Ahora sí! Manos a la obra...

Paso a paso para la receta de croquetas de pescado

Ingredientes:

  • 200 gr de pescado cocinado sin espina (puede ser merluza, brótola o lo que tengas en  casa y preferentemente hay que cocinarlo en caldo. Esto, si se empieza la receta de cero. Si se trata de sobras, cualquier cocción que hayas usado estará bien, pero debes desmenuzarlo).
  • 80 gr de harina
  • 1/2 litro de leche
  • 30 gr de manteca
  • 50 ml de aceite de oliva
  • sal
  • pimienta negra
  • nuez moscada
  • pan rallado
  • 2 o 3 huevos
  • Lima o limón para decorar

Preparación de las croquetas de pescado:

En una cacerola a fuego medio colocar el aceite, la manteca y cuando se derrite la manteca, se añade la harina, tostarla (que cambie de color). Sin dejar de revolver, sumarle la leche.

Es el momento de bajar un poco el fuego y sazonar con sal y pimienta negra. Para añadir la nuez moscada se apaga el fuego.

Calentar unos segundos más hasta que espese y cueste revolver. Ahí recién está logrado el punto ideal para las croquetas.

Se retira del fuego y se reserva mientras se desmenuza o se pica el pescado. 

Al desmenuzar, es más probable que la preparación final sea más sabrosa, porque los trozos de pescado quedarán más enteros, pero esto es a gusto del comensal.

Sumar el pescado desmenuzado a la bechamel para croquetas que acabamos de preparar.

Luego, colocar en una fuente para horno tipo pirex, de vidrio. Cubrir con papel de film, que esté en contacto con la preparación: de lo contrario formará costra. Dejar enfriar hasta que esté a temperatura ambiente.

Para rebozar las croquetas, colocar dos platos cerca: uno con dos huevos batidos y otro con pan rallado.

Con ayuda de dos cucharas, tomar porciones de masa y bañarlas en pan rallado. Luego, pasarlas por huevo y para terminar, otra vez por pan rallado.

Dejarlas en una bandeja con papel film. Se pueden freír directamente o llevar al freezer y sacar un rato antes de consumir.

Cocinar en aceite a fuego fuerte, de a pocas para que no lo enfríen ni pierdan la forma.

Se pueden servir con distintas salsas o acompañar preparando una rápida mayonesa de limón mezclando mayonesa, queso crema, puré de ajo, jugo de limón, ralladura de lima, sal, cilantro y pimienta.

Para finalizar, se pueden decorar con un triángulo de lima o limón.  

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?