¡Para subir a Instagram! Macarons en tonos pastel muy fáciles
Al mejor "estilo Mauricio Asta", los macarons de origen francés se pueden preparar en casa con un toque gourmet y bellas tonalidades pastel.
Delicados, deliciosos y elegantes. Así son los macarons y hacerlos no es tan difícil como parece. El pastelero argentino Mauricio Asta, conocido por sus populares macarons, es una inspiración al momento de lograr la perfección de las tapas y el relleno.
Las tonalidades pastel tal vez son un capricho tomado de la película María Antonieta, dirigida por Sofía Coppola. Y es que en los lujosos palacios los macarons color pastel (celeste, rosa, lima y lavanda) son parte de una escenografía que se saborea también con los ojos.
Los macarons son "instagrameables". Resultan tan estéticos y perfectos que, una vez hechos, dan ganas de subirlos a instagram antes de morder el primero.
A continuación, la receta de macarons para que queden perfectos, prolijos y deliciosos. ¡No te la pierdas!
Receta fácil de tapas de macarons
Ingredientes:
- 1/4 taza de almendra en polvo
- 1/3 taza de azúcar glass
- 1 colorante en gel de colores pasteles: lila, celeste, rosa y verde agua es una gran combinación. ¡Cuidado!: el colorante líquido no sirve.
- 1 clara vieja temperatura ambiente (separada de la yema el día anterior, conservada en la heladera hasta que se realice la preparación, se saca una hora antes aproximadamente)
- 1 cucharada de azúcar blanca
Preparación:
En la procesadora o batidora se mezcla el azúcar glass con el polvo de almendras y después, pasarlo por un colador. Lo último que quede no se agrega a lo colado.
Luego, batir la clara en un bol seco a velocidad alta, cuando se levanta, agregar a cucharadas la taza de azúcar blanca, seguir batiendo hasta que quede brillante y esponjoso.
Recién ahí, agregar unas gotitas de colorante, teniendo en cuenta que no sea mucho, porque en el horno se oscurece. Batir un segundo más.
Mezclar las dos mezclas y unir hasta que quede homogénea con movimientos envolventes suaves y delicados.
En una fuente de horno rectangular y con papel encerado o de silicona pegado en las puntas con manteca, estirarlo todo lo posible y colocar con manga nro. 12 la mezcla formando los macarons.
Deberán ser de más o menos 3 centímetros de diámetro y estar bien separados entre sí.
Se llevan 45 minutos a 150 grados, pero antes, hay que precalentar el horno 20 minutos.
Al sacarlos, el truco es abrir el horno, dejar entrar el aire y darle el toque final de volver a cerrar la puerta del horno y cocinarlos unos 3 minutos más.
Para estar seguros si están listos, se debe formar un reborde con una textura distinta, como una especie de “pollerita“.
Cuando los despegues que sea con una espátula o cuchillo ancho redondo con mucho cuidado. Cuando tengas el relleno, armarlos y listo, a disfrutar.
Receta para un relleno de macarons fácil y delicioso
Ingredientes:
- 50 gr de manteca vegetal
- 25 gr de manteca común
- 25 gr de queso crema
- 1 1/2 taza de azúcar glass (150 gr)
- 1/2 limón
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
Batir en batidora manteca, manteca vegetal y queso crema. Luego el jugo de limón, vainilla y azúcar glass. Batir hasta que se mezcle todo muy bien. ¡Y listo!
Existe la posibilidad de añadir distintos ingredientes al relleno (ésta es una propuesta básica para armarlos fácil y rápido).
La creatividad no tiene límites cuando de macarons se trata. ¿Ya imaginaste los tuyos?