Imperdible: papas aplastadas al tomillo ¡con 4 ingredientes!
Si querés una guarnición distinta y práctica, apuntá la receta de hoy con pocos ingredientes ¡unas papas riquísimas!
Si hay una guarnición infalible sea como sea la papa es la favorita de todos, la receta de hoy es práctica y no requiere de ninguna técnica compleja. Para darles una buena cocción, utilizaremos el horno. Siempre lo precalentamos y lo dejamos a temperatura media.
Las papas aplastadas se sirven con cáscara, será importante lavar y desinfectarlas muy bien. Y a la hora de elegirlas busca las más pequeñas o de tamaños similares. Estas papas están pensadas con oliva y tomillo, pero las combinaciones ¡son infinitas!
Ingredientes:
- 6 papas
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta a gusto
- tomillo, romero o hierbas a gusto
Preparación:
Precalentar el horno a 200°C. Lavar muy bien las papas, quitar cualquier hueco con tierra, pero dejar la piel. Secar con una servilleta, pinchar con un tenedor por todos los lados y cubrir toda la superficie con aceite de oliva, agregar sal, pimienta y romero
Colocamos las papas sobre la rejilla del horno y cocinar por unos 30 a 40 minutos, dependiendo del tamaño. La piel debe notarse un poco arrugada o crujiente y suave en el interior, al pincharlas notarás la cocción.
Retirar las papas del horno, cortarlas a la mitad, aplastarlas, agregar las hierbas y se pueden gratinar o rellenar. Y otros 10 minutos más para que salgan bien cocidas y crujientes.