Recetas

Imperdible: papas aplastadas al tomillo ¡con 4 ingredientes!

Si querés una guarnición distinta y práctica, apuntá la receta de hoy con pocos ingredientes ¡unas papas riquísimas!

Melisa Bubica domingo, 3 de enero de 2021 · 18:40 hs
Imperdible: papas aplastadas al tomillo ¡con 4 ingredientes!

Si hay una guarnición infalible sea como sea la papa es la favorita de todos, la receta de hoy es práctica y no requiere de ninguna técnica compleja. Para darles una buena cocción, utilizaremos el horno. Siempre lo precalentamos y lo dejamos a temperatura media.

Las papas aplastadas se sirven con cáscara, será importante lavar y desinfectarlas muy bien. Y a la hora de elegirlas busca las más pequeñas o de tamaños similares. Estas papas están pensadas con oliva y tomillo, pero las combinaciones ¡son infinitas!

Ingredientes:

  • 6 papas
  • Aceite de oliva 
  • Sal y pimienta a gusto
  • tomillo, romero o hierbas a gusto

Preparación:

Precalentar el horno a 200°C. Lavar muy bien las papas, quitar cualquier hueco con tierra, pero dejar la piel. Secar con una servilleta, pinchar con un tenedor por todos los lados y cubrir toda la superficie con aceite de oliva, agregar sal, pimienta y romero

Colocamos las papas sobre la rejilla del horno y cocinar por unos 30 a 40 minutos, dependiendo del tamaño. La piel debe notarse un poco arrugada o crujiente y suave en el interior, al pincharlas notarás la cocción.

Retirar las papas del horno, cortarlas a la mitad, aplastarlas, agregar las hierbas y se pueden gratinar o rellenar. Y otros 10 minutos más para que salgan bien cocidas y crujientes. 

Archivado en