Muy gourmet: pionono dulce de chocolate relleno de crema de coco y guindas

Muy gourmet: pionono dulce de chocolate relleno de crema de coco y guindas

La combinación de sus pocos ingredientes es casi un milagro para el paladar.

Food Lovers

A veces se asocia la cocina gourmet con preparaciones complejas. No es el caso del pionono dulce de chocolate relleno de crema de coco y guindas. A continuación, compartimos todo lo que deberías saber para hacer este exquisito postre de forma casera.

Pionono dulce de chocolate: ¿cómo hacer la masa?

Para lograr el pionono perfecto hay que tener en cuenta absolutamente todos los aspectos de la preparación. Uno de ellos, quizás el más importante, es el de la masa, que se recomienda hacer de forma casera.

Para obtener una versión dulce a base de chocolate, lo que hay que hacer es seguir la receta tradicional y agregar en su preparación unas 2 cucharadas de cacao en polvo.

Igualmente, esto queda a criterio personal. En otras palabras, aquellos amantes del chocolate que busquen un sabor más intenso pueden agregarle más cantidad.

¿Cuáles son las claves para lograr un sabroso relleno de crema de coco y guindas? 

Ingredientes. Para hacer el relleno de este pionono dulce se necesita de:

  • 50 gr. de coco rallado.
  • 50 gr. de maicena.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 500 ml. de leche.
  • 3 yemas de huevo.
  • Guindas (a gusto personal). 

Elaboración 

Lo primero que hay que hacer es poner en una olla pequeña 250 ml. de leche y los 50 gramos de coco rallado, y llevar al fuego mínimo.

En simultáneo, hay que mezclar las 3 yemas de huevo y los 100 gramos de azúcar hasta obtener una preparación más bien espumosa.

Luego hay que disolver los 50 gramos de maicena en los otros 250 ml. de leche y unir la mezcla obtenida a la preparación de yemas y azúcar.

Una vez que la leche que tiene el coco rallado rompe el hervor, hay que sumarla a la mezcla en cuestión y batir de forma rápida para evitar que se formen grumos.

A continuación, se lleva todo nuevamente al fuego y se continúa la cocción sin dejar de revolver en ningún momento.

¿Cómo nos damos cuenta de que la crema ya está lista? Porque la misma se empieza a volver más espesa y la preparación al fuego comienza a burbujear.

Ya cocinada, hay que sacar la preparación del fuego y esperar que se entibie cubriéndola con un papel film.

Mientras tanto, hay que lavar las guindas, quitarles el rabito y el carozo y cortarlas en trozos pequeños. Hecho esto, se introducen los pedazos en la crema de coco, se revuelve hasta que todo queda bien distribuido y finalmente se lleva la mezcla a la heladera para que se enfríe bien.

Por último, basta con aplicar la crema de coco y guindas sobre la masa del pionono dulce de chocolate, enrollar bien y volver a guardar en la heladera hasta que sea el momento de servir y de disfrutar este delicioso postre.

Para dudas, sugerencias de nuevas recetas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?