Receta

La receta definitiva en simples pasos: ¿cómo hacer sushi casero?

Te enseñamos a hacer sushi casero. ¿Con qué salsa te gustaría acompañarlo?

Food Lovers viernes, 29 de enero de 2021 · 20:30 hs
La receta definitiva en simples pasos: ¿cómo hacer sushi casero?

Aunque es posible jugar con variantes para obtener sabores distintos, la receta para hacer sushi casero es mucho más simple de lo que se imagina. En este artículo compartimos cuáles son los pasos a seguir y algunas de las claves para que puedas disfrutar al máximo de esta deliciosa comida japonesa.

¿Cuáles son las ventajas de hacer sushi casero? Una de ellas es económica, ya que comprar esta comida en algún local especializado no suele ser barato. Por otra parte, también se garantiza la frescura de la elaboración final.

Sushi casero: la receta, paso a paso. 

Ingredientes. Para que coman 2 personas se necesita de:

  • 100 gr. de arroz para sushi.
  • 50 gr. de salmón fresco (puede ser otro tipo de pescado).
  • 1 palta.
  • 1 pepino.
  • 1 alga nori para sushi.
  • Vinagre (a elección).
  • Sal (a elección).
  • Azúcar (a elección). 

Elaboración

El primer paso para hacer sushi casero consiste en poner a cocinar el arroz. Mientras el mismo está al fuego, se puede aprovechar el tiempo para cortar en julianas la palta y el pepino, así ya quedan listos para el armado final.

También hay que cortar el pescado en forma de tiras.

Una vez que el arroz está listo, hay que condimentarlo con el vinagre, la sal y el azúcar a criterio personal. Hecho esto, se deja enfriar.

A continuación, hay que cortar el alga nori en dos mitades y poner ambas sobre una esterilla de las que se usan para el armado de sushi, que tiene que estar cubierta por un papel film.

Una de las claves de la preparación es que el lado rugoso del alga tiene que estar boca arriba. Sobre el mismo, hay que colocar el arroz presionando con suavidad para que quede bien adherido.

Hecho esto, hay que agregar las tiras de palta y pepino, también el pescado y, si se quiere, algún condimento especial, como puede ser wasabi.

Por último, basta con enrollar el alga con cuidado hasta formar un cilindro, y ¡listo! El sushi ya está terminado. Lo único que resta hacer es cortarlo en porciones y servirlo para comer.

¿Con qué se puede acompañar estos “makis”? Una de las opciones más usadas es la salsa de soja, la cual aporta un tono aún más propio de la comida oriental.

Para dudas, sugerencias de nuevas recetas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en