Irresistible

Donas Oreo: nunca probaste algo más rico

Se juntan dos potencias: las donas y las Oreo. ¿Alguna vez imaginaste una receta más irresistible? Te contamos el paso a paso para esta exquisitez sin precedentes.

Food Lovers viernes, 22 de enero de 2021 · 10:30 hs
Donas Oreo: nunca probaste algo más rico

Para los amantes de las donas y del chocolate, en esta oportunidad ponemos a disposición una de las recetas más buscadas: las de las donas de Oreo. Con su combinación de textura y sabor, es uno de los platos más exquisitos que podrías probar en tu vida.

En cuanto a la dona en sí, las posibilidades son dos: se puede optar por hacer la masa con chocolate o bien por seguir la receta tradicional y agregar las Oreo solo para la decoración. La elección queda a criterio personal, aunque vale aclarar que la que aquí compartimos es la de la primera opción.

Donas Oreo: paso a paso 

Ingredientes. Para hacer las donas de Oreo se necesita de:

  • 340 gr. de harina 0000.
  • 12 galletitas Oreo (1 paquete).
  • 170 ml. de leche (tibia).
  • 1 huevo.
  • 60 gr. de azúcar en polvo.
  • 50 gr. de manteca (a temperatura ambiente).
  • 4 gr. de sal.
  • 7 gr. de levadura en polvo.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • Aceite para freír. 

Elaboración. Lo primero que se debe hacer es la mezcla de la levadura espumosa. Para esto hay que mezclar la leche tibia con la levadura en polvo, agregar una cucharadita de azúcar en polvo, dos de harina y revolver hasta que todo se una bien. Por último, se deja reposar la preparación por unos 10 minutos.

También hay que desarmar las galletitas Oreo, es decir, separar las tapas de la crema. En cuanto a las tapas, se deben procesar y mezclar en un bol con la harina y el azúcar en polvo. Luego, a esta misma preparación se agrega el huevo y el conjunto de la levadura espumosa.

El paso siguiente consiste en agregar la manteca a temperatura ambiente y unir toda la mezcla de forma manual y delicada. Utilizando un poco de harina, hay que amasar la preparación y luego dejar que repose durante aproximadamente 1 hora.

Transcurrido este tiempo, se vuelve a amasar solo para quitar los gases y luego se procede a cortar la masa. En este punto es importante recordar que se trata de donas, por lo que los cortes serán dos: el de la circunferencia exterior y el que deja el hueco interno para cada una de éstas.

Por último, hay que freír bien cada pieza por ambos lados y luego dejar que reposen sobre papel absorbente.

¿Cómo hacer la cobertura para las donas de Oreo?

Para la cobertura de estas deliciosas donas hay que realizar una preparación usando 2 cucharadas de leche tibia, la crema de las galletitas que se separaron al principio de la receta y el azúcar en polvo.

La idea es que la mezcla quede homogénea y lo suficientemente firme como para glasear cada una de las donas elaboradas.

Al mismo tiempo, sobre este glaseo también se pueden agregar otros pequeños trozos de galletitas Oreo, los cuales aportarán mayor sabor y también un detalle crocante para el paladar y decorativo para la vista. 

Para dudas, sugerencias de nuevas recetas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en