Receta

Torre de pionono dulce: una torta fácil y rápida que vas a adorar

La torre de pionono dulce es un postre tan sencillo como sorprendente.

Food Lovers miércoles, 13 de enero de 2021 · 06:40 hs
Torre de pionono dulce: una torta fácil y rápida que vas a adorar

Ya sean dulces o salados, por lo general los piononos se presentan en forma arrollada. Sin embargo, existe una variante que ofrece un postre sensacional: se trata de la torre de pionono dulce. En este artículo compartimos todo lo que deberías saber para hacer esta torta con éxito.

Como es de suponer, el punto de partida para la realización del plato consiste en el pionono. Si bien se lo puede comprar ya hecho, para que el postre quede perfecto lo ideal es seguir la receta de pionono casero.

¿Cómo se hace la torre de pionono dulce?

Una vez hecho el pionono, el procedimiento para obtener esta torre dulce es sumamente rápido y sencillo. Sólo hacen falta algunos productos y seguir con atención una serie de pasos. 

Ingredientes. Se requiere de:

  • 250 gr. de dulce de leche repostero (dulce de cajeta).
  • 250 gr. de frutillas.
  • 250 ml. de crema chantilly.
  • Merengues (a gusto personal).
  • Chocolate amargo (a gusto personal). 

Elaboración. Ante todo, hay que cortar el pionono en 4 partes iguales. Esto permite lograr un máximo de 4 capas, las cuales estarán cubiertas por 2 rellenos distintos.

Por supuesto que la cantidad de cortes queda a criterio del cocinero. De hecho, cuantos más sean éstos, mayor será la altura de la torre de pionono.

Lo más complejo de la receta consiste en el armado de la crema chantilly, ya que requiere de un punto muy específico para que quede como corresponde.

Por lo demás, se usa un trozo de pionono como base y se lo cubre con el dulce de leche repostero, también conocido como dulce de cajeta. Luego se agrega otra parte de pionono y se unta su superficie con la crema chantilly y las frutillas y los merenguitos, los cuales deben estar cortados en pequeños pedazos.

Finalmente, el proceso se repite con las otras dos capas… ¡Y listo! La torre ya está construida.

Basta con decorar un poco la cobertura agregando un poco de crema, chocolate amargo rallado y frutillas cortadas.

Torre de pionono dulce: algunos consejos a tener en cuenta

En primer lugar, una de las claves de este postre es que hay que servirlo frío. Una vez terminada su elaboración, hay que guardarlo en la heladera para que sus ingredientes adquieran la consistencia adecuada.

Por lo demás, el de los piononos dulces se trata de un plato que invita al juego y a la creatividad. Dicho de otra manera, se puede trabajar su cobertura con otros tipos de ingredientes, como salsas, y lo mismo ocurre con sus rellenos.

Algo similar podría afirmarse acerca de la masa, ya que se le puede agregar bebidas como café o coñac para darle una sensación de mayor humedad y ternura.

Para dudas, sugerencias de nuevas recetas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en